El Foro de Coproducción tiene como objetivo internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid. Se celebrará en formato híbrido, entre los próximos días 21 y 23 de este mes de octubre.

Ventana CineMad

Cuando quedan cinco días para que arranque la sexta edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad, se ha dado a conocer la programación de este evento con el que AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, pretenden favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria en este territorio.

Este año, debido a las especiales circunstancias, se celebrará en formato híbrido: de forma presencial en el Cine Paz de Madrid y también de manera online.

La jornada del miércoles 21 de octubre se abrirá con una presentación institucional a cargo de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Beatriz Navas, directora general del ICAA; y Mario Madueño, presidente de AMA.

Tras esta presentación, se realizarán los pitch de los proyectos madrileños seleccionados en las categorías de largometrajes de ficción, largometrajes documentales, series de TV y animación, cuyos ganadores se darán a conocer el viernes durante la clausura. Como ya publicamos este año se entregarán 60.000 euros, triplicando la cifra de ediciones anteriores.

Entre las actividades del jueves se encuentra la mesa redonda ‘Madrid, el hub internacional de los servicios audiovisuales’, moderada por Samuel Castro, gerente de ALÍA – Alianza de Industrias Audiovisuales, en la que se podrá conocer la visión y experiencia de profesionales de empresas reconocidas sobre los retos y oportunidades del sector: Vanessa Ruiz-Larrea, Deluxe Spain; Gonzalo Carrió, El Ranchito; José Chorro, DRAGO; y Javier Valdés, Ad Hoc Studios.

El último día, antes de la entrega de premios y ceremonia de clausura, tendrá lugar un caso de estudio sobre la serie Pequeñas coincidencias, en la que intervendrán Javier Veiga, creador de la serie, y Gonzalo Sagardía, productor ejecutivo de Onza TV.

Puedes descargarte el programa en este enlace y conocer los 16 proyectos seleccionados en este otro

Las inscripciones disponibles en el siguiente enlace.