Weird Market pone el broche de oro a su 12ª edición con más de 47.500 visionados de toda su programación desde diversos continentes. 

La 12ª edición híbrida del Weird Market ha contado con 47.500 visionados de toda su programación

La versión híbrida, que ha entrelazado sus proyecciones presenciales en sala con aforo limitado y un autocine, con la parte de mercado constituida por una nutrida y amplia programación online, ha ofrecido un total de 59 presentaciones de proyectos, 12 conferencias, más de 800 entrevistas de recruitment y proyecciones privadas online para 55 programadores, distribuidores y compradores que son parte del balance de este 2020.

Según ha explicado  José Luis Farias, director de la cita “los datos avalan la solidez del evento y suponen una gran proyección global, llegando a audiencias que nunca antes se había conseguido por la limitación física”.

Con la parte de mercado virtual, Weird ha potenciado la interconexión digital de la industria gracias a sesiones privadas de 198 cortometrajes de 39 países diferentes para 55 programadores, distribuidores y compradores. Además, se han llevado a cabo diversas jornadas de recruitment que han generado un total de más de 800 entrevistas entre múltiples perfiles profesionales para 12 compañías de primer nivel nacional e internacional como Skydance, Nu Boyana FX, Lightbox Animation Studios, Hampa Studio, 3 Doubles, Aupa Studio, Uniko, Ooolala, Mago Production, The Thinklab y Dragoia Media.

No podemos olvidar que entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre se llevaron a cabo 12 conferencias y 59 presentaciones de proyectos en desarrollo de largometrajes, cortometrajes, series, webseries, transmedia, cómics y juegos de mesa. Ponencias que se retrasmitieron a través de la página oficial de Facebook y que siguen disponibles en el canal oficial de Youtube. En ellos participaron ponentes de 15 países de América, Asia y Europa. Entre los territorios donde mayor seguimiento tuvieron las ponencias, se encuentran Argentina, Colombia, EEUU, México, Perú y Portugal, además de la masiva conexión desde España.

En Cine&Tele hemos seguido muy de cerca los pasos de esta edición, cuya parte física ocupó un lugar destacado con diversas proyecciones de la sección oficial de cortometrajes desde La Cárcel Centro de Creación, así como un maratón de cortometrajes en el Palacio Quintanar. Todo ello sin olvidar la gran novedad: un autocine desde la Plaza de Larra que permitía el visionado de 3D Wire Fest desde el vehículo.

La cita culminó con un palmarés donde se premiaron un total de nueve proyectos y seis cortometrajes a concurso de entre los 203 proyectos seleccionados para el catálogo y de las 43 producciones de 24 países que competían en el certamen cinematográfico.

En palabras del director de Weird Market, esta edición ha tenido “un balance muy positivo” ante un “fuerte reto organizativo”. Según ha expresado Farias “Se ha sabido enfocar la programación desde diversos prismas para responder a la altura del sector y del público. La edición más Weird hasta el momento ha logrado reafirmarse en su posición referente como foco de talento para la industria”.

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