Ambos han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las pruebas del proyecto IDAZLE, una plataforma para la generación de subtitulado automático. 

Ya es oficial el acuerdo entre RTVE y VICOMTECH para impulsar la accesibilidad a los contenidos audiovisuales

El Director General Corporativo de RTVE, Federico Montero, y el Director General de la Fundación Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones (VICOMTECH), Julián Flórez, han firmado este acuerdo para llevar a cabo el proyecto que ha sido seleccionado dentro de la I Convocatoria de Impulsa Visión RTVE – Empresas sobre Accesibilidad a los Contenidos Audiovisuales.

El proyecto IDAZLE consiste en un sistema de speech to text avanzado (convierte un texto escrito en audio), que se puede utilizar tanto en la lengua oficial en todo el Estado como en algunas cooficiales de las Comunidades Autónomas como lo son el catalán, vasco y gallego. Gracias a esta herramienta, capaz de “aprender y mejorar” de forma automática debido a la tecnología avanzada en Inteligencia Artificial que lleva integrada, se facilitará el acceso y mejorará la experiencia de usuario a los contenidos ofertados por las distintas plataformas de RTVE.

Las pruebas comenzarán este mismo mes de octubre y se prolongarán durante tres meses,  con la posibilidad de ampliarlas a otros tres meses adicionales. Además, se contará con la participación y el seguimiento de un equipo mixto de VICOMTECH y RTVE. Ambas entidades, referentes en sus respectivos campos, refuerzan su apuesta por la innovación tecnológica con el principal objetivo de aumentar y mejorar los productos y servicios que se ofrecen a la sociedad.

Ya puedes leer la última edición de Teleinforme: