La 65 edición del festival presenta una nueva plataforma que permitirá a prensa, industria y espectadores asistir a los actos que en anteriores ediciones eran abiertos al público y que esta edición limitarán su aforo debido a las medidas de prevención.

Canal Seminci, la herramienta con la que los espectadores de La Semana Internacional de Cine podrán acudir a todos los actos

Se trata de un programa de televisión con emisión en directo y online, que contempla dos servicios principales accesibles a través de su web: Por un lado, ofrecerá todos los actos que se celebren en el Salón de los Espejos del teatro Calderón permitiendo la interacción de los espectadores en ruedas de prensa, mesas redondas, encuentros profesionales, clases maestras y lectura de palmarés. Por otro, se permitirá el consumo a demanda de los contenidos ya emitidos disponibles en la plataforma.

Como mencionábamos anteriormente, el Salón de los Espejos del Teatro Calderón se convertirá en plató preferente del Canal Seminci. De esta forma, la plataforma acogerá actos de la Seminci que antes de la pandemia eran abiertos al público, como el Foro de Mujeres Cineastas o el Encuentro de la Distribución.

Canal Seminci ofrecerá contenidos de producción propia, como los resúmenes diarios y piezas especiales de cada jornada, además de entrevistas con los artífices de las películas exhibidas e invitados. Además, la herramienta integrará las transmisiones en directo de los eventos más destacados de esta 65 edición, como el famoso desfile de invitados en las alfombras de inauguración y clausura, y por supuesto las Galas de Inauguración, del Cine de Castilla y León y  del Cine Español.

En un momento en el que las redes sociales se han convertido en un vehículo indispensable, la Seminci estará presente en Facebook, donde cuenta con 20.700 fans; Twitter, con 42.200 followers, e Instagram, con casi 6.000 seguidores, además de YouTube y Flickr, donde el usuario dispone de gran archivo de material audiovisual y gráfico a su disposición. A través de estas redes sociales, el festival compartirá al minuto información de los contenidos diarios, los eventos que se celebran cada jornada, la agenda diaria y las novedades, las visitas de los equipos de las películas y las actividades paralelas.

Pero esto no es todo, la Semana Internacional de Cine de Valladolid pone a disposición de los aficionados otras herramientas para seguir paso a paso la actualidad de esta edición, como la histórica revista Seminci, que se editará diariamente y ofrecerá entrevistas, reportajes y toda la actualidad diaria del festival.

Ya puedes leer la última edición de Teleinforme: