La European Advertising Standards Alliance (EASA), de la que AUTOCONTROL es miembro, da hoy la bienvenida a Google como primera compañía digital global que se une como miembro corporativo.

Hoy EASA da la bienvenida a Google como miembro corporativo

Esta reciente asociación con una red de sistemas de autorregulación consolidada y reconocida no hace más que mostrar el compromiso de Google con una publicidad responsable.

Google se une así a una red conformada por 28 organismos de autorregulación publicitaria nacionales que aplican los códigos de conducta publicitarios de cada uno de sus países. Esta red de organismos de autorregulación independientes, orientados al consumidor, defiende unos altos estándares deontológicos en la publicidad a través del asesoramiento previo, el control y supervisión del cumplimiento normativo y la tramitación y resolución de reclamaciones en materia publicitaria.

Además, la red está integrada por otras 13 asociaciones internacionales de la industria publicitaria que representan a distintos actores del ecosistema publicitario: anunciantes, agencias y medios de comunicación. Todos unidos por el compromiso con una publicidad responsable. Por ello, desde hace más de 25 años, este sistema europeo de autorregulación promueve la confianza en la publicidad y contribuye a que esta sea leal, veraz, honesta y legal.

En palabras de José Domingo Gómez Castallo, director general de AUTOCONTROL “esta relación fortalecerá la colaboración de Google con los distintos organismos de autorregulación que forman parte de EASA, a través de los cuales la industria publicitaria de cada uno de los mercados se compromete a proteger a los consumidores de publicidad engañosa e inapropiada. Además, esta asociación contribuirá a que la red de EASA salga fortalecida en estos tiempos de transformación permanente, abordando con responsabilidad la publicidad difundida a través del uso de la tecnología”.

Por su parte, el presidente de EASA, Stéphane Martin, ha afirmado que están “encantados de dar la bienvenida a Google como miembro de EASA y socio de la red de autorregulación” y que “esta iniciativa demuestra el compromiso de Google con los sistemas de autorregulación nacionales que complementan la iniciativa y políticas globales”. Palabras a las que se une Lucas Boudet, director general de EASA, diciendo que “convertirse en parte de EASA es una oportunidad única para Google para ampliar su relación y colaboración con el ecosistema publicitario en asuntos como la autorregulación y la publicidad responsable”.

Matt Brittin, presidente de EMEA Business and Operations de Google ha declaro que “Google está encantada y se siente muy honrada de ser el primer miembro corporativo de EASA. Creemos firmemente que mantener la confianza de los consumidores en la publicidad que reciben online es vital para el futuro de la industria, así como mantener la web abierta y accesible a todos. EASA y su red europea de autorreguladores tienen un importante papel en esta labor. Queremos apoyar a EASA en la conservación de los altos estándares de publicidad responsable y segura para los consumidores europeos, al tiempo que sus miembros mantienen una evolución que les permita adaptarse a nuestro cambiante ecosistema publicitario digital”.

Por último, no podía faltar la intervención de Stephan Loerke, CEO de World Federation of Advertisers (WFA) y vicepresidente de EASA, quien ha aportado datos relevantes sobre la situación actual: “Ahora que el 50% de la inversión publicitaria es en el ámbito digital, es esencial para la credibilidad y actividad futura de los estándares publicitarios que las grandes plataformas digitales formen parte del sistema de autorregulación publicitario. La asociación de Google con EASA representa un movimiento histórico, le damos nuestra más sincera bienvenida. Confiamos en que este acuerdo de EASA nos guíe globalmente hacia un mayor diálogo y cooperación futurade Google con otras SRO”.

Ya puedes leer la última edición de Teleinforme: