Tres años después de que se emitiera la primera temporada, la cadena de Atresmedia programa para su prime time de esta noche el programa conducido por Pedro García Aguado .

La isla laSexta estreno

laSexta recupera la segunda edición de La isla para su prime time de los jueves desde hoy mismo 1 de octubre, conducido de nuevo por Pedro García Aguado.  A diferencia de la primera temporada, en la que eran hombres los que protagonizaban las entregas, en esta ocasión son catorce mujeres las que ponen a prueba su instinto de supervivencia en un remoto lugar en mitad del océano Pacífico.

Las concursantes del programa, producido en colaboración con Shine Iberia, no se conocen entre sí y no han visitado nunca antes la isla. Además, no cuentan con un equipo técnico y humano a su lado, sino que serán ellas mismas las encargadas de grabar el programa con un testimonio en primera persona, sin ningún tipo de intermediario.

Para superar cada uno de los retos que les proponga la isla, contarán con la ropa que llevan puesta y algunas herramientas básicas. Tendrán que buscar y encontrar refugio, agua y comida para salir adelante. Todo esto las llevará al límite y será detonante en muchas ocasiones de graves tensiones, conflictos y afloramiento de emociones; sacará lo mejor y lo peor de cada una de ellas porque, además de la fuerza física, tendrán que desplegar toda su fuerza mental para no rendirse.