Europa Cinemas organizará un taller de desarrollo de audiencias e innovación en el Festival de Sevilla

1 octubre, 2020

La próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que tendrá lugar del 6 al 14 de noviembre de 2020, integrará un taller de un día y medio para las salas de cine y dedicado al desarrollo de audiencias e innovación en el mundo post-COVID. Organizado por Europa Cinemas y dirigido por Javier Pachón, el taller se impartirá en castellano porque sólo pueden participar exhibidores españoles.

La ciudad de Sevilla, que acoge el taller en el marco del festival de cine.
La ciudad de Sevilla, que acoge el taller en el marco del festival de cine.

Europa Cinemas vuelve a colaborar con el SEFF y plantea el workshop ‘Estrategias para la reapertura: Rediseñando la experiencia en el cine’ que invita a los propietarios de cines en España a abrir su perspectiva e intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre cómo hacer frente a estos complicados momentos derivados de la pandemia de COVID-19.

El taller se desarrollará durante todo el lunes 9 de noviembre y durante la mañana del martes 10 de noviembre.

Dirigido por Javier Pachón (CineCiutat), el objetivo de este taller será compartir enfoques para rediseñar la experiencia en los cines y reflexionar sobre las experiencias durante el confinamiento y el cierre de los cines, la comunicación para atraer de nuevo a las audiencias y la concepción de estrategias de programación en los cines y online.

Los gastos del viaje deberán ser asumidos por el participante. No se debe hacer ninguna reserva antes de recibir confirmación de participación por parte de la organización. Europa Cinemas y el Festival de Cine Europeo de Sevilla realizarán las reservas del hotel en Hotel Hesperia Sevilla y cubrirán el coste del alojamiento (habitación simple con desayuno) para a una persona por empresa de exhibición durante dos noches (domingo 8 y lunes 9 de noviembre).

El Festival de Cine Europeo de Sevilla otorgará a todos los participantes del taller una acreditación con acceso a todas las sesiones de festival.

Imagen de un documental siendo proyectado en una pantalla de cine (Foto: Moving Docs)

La fecha límite para inscribirse es el próximo 10 de octubre de 2020. Se debe rellenar este formulario y, después del registro, se recibirá confirmación de la participación y todos los detalles sobre el taller.

Para más información, puedes contactar con Irene Ángel Echeverri, coordinadora de proyectos (España) y Jóvenes Audiencias en iangel@europa-cinemas.org o con Sonia Ragone, con Fatima Djoum, Relaciones Internacionales en fdjoumer@europa-cinemas.org.

Europa Cinemas es un red de cines para la promoción de la distribución de cine europeo que fue fundada en 1992 gracias al programa Europa Creativa MEDIA y al CNC francés. Ahora mismo integra a 1.216 cines y 3.131 pantallas en 738 ciudades y 43 países.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.