Crimen+Investigación nos descubre los entresijos del abuso de poder

1 octubre, 2020

Jeffrey Epstein, R. Kelly y Harvey Weinstein, son los tres protagonistas de la programación del canal, que contará como estos depredadores sexuales se aprovecharon durante años de numerosas víctimas de su entorno gracias a su poder, influencia y status. 

Crimen+Investigación reivindica el movimiento #Metoo con su nuevo especial

El viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, a partir de las 16:00h, Crimen+Investigación estrenará Abuso de poder coincidiendo con el tercer aniversario del movimiento #Metoo. El canal se adentra así durante tres días en el lado más oscuro del uso indebido del poder con un gran monográfico compuesto por 7 contenidos.

El canal pretende dar voz a los escalofriantes testimonios de víctimas reales que cuentan en primera persona sus experiencias. Dar este testimonio no es tarea fácil, pero es un paso necesario para que se pueda hacer justicia y denunciar hechos de abuso, acoso y violación que no deberían volver a repetirse.

Un total de 18 horas de programación, 10 de las cuales son de estreno exclusivo en televisión, en las que destacan los estrenos exclusivos

  • Sobreviviendo a Jeffrey Epstein: Un secreto a voces persistía en el mundo de los ricos y poderosos. Una red de tráfico de menores con un hombre al frente y cientos de víctimas que siguen viviendo con las traumáticas consecuencias, pero… ¿quién lo sabía?, ¿quién se negó a verlo? y ¿quién le ayudó a salirse con la suya? Ahora que Ghislaine Maxwell, expareja y presunta madame de Jeffrey Epstein, ha sido detenida y acusada de conseguirle a las menores, el caso continúa.Jeffrey Epstein, que era amigo del Príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y Donald Trump, entre otros nombres reconocibles, fue arrestado por el FBI, el 6 de julio de 2019, por cargos de explotación sexual de menores. En esta miniserie, valientes mujeres comparten sus historias en primera persona y revelan cómo Epstein, financiero neoyorquino con gran influencia social y política, dirigió supuestamente una red global para conseguir chicas jóvenes para él y su grupo de amigos. Operaba desde sus lujosas residencias a lo largo del mundo y fue acusado de usar su extrema riqueza e influencia para encubrir sus actos depredadores. 
Jeffrey Epstein
  • Sobreviviendo a R. Kelly – Las consecuencias: El caso de Robert Sylvester Kelly se encuentra en el foco de la atención mediática desde el estreno de Sobreviviendo a R. Kelly en EEUU. Durante décadas la industria de la música hizo la vista gorda a los rumores de abusos, sus empleados callaron y los medios de comunicación ridiculizaron el asunto. Semanas después de la emisión de la serie, la Fiscalía de Chicago imputó al cantante de R&B diez delitos graves de agresión sexual que involucraban a cuatro presuntas víctimas, tres de ellas menores de edad. Además, en julio de 2019, R. Kelly fue detenido y acusado de otra docena de delitos sexuales, cargos que incluían pornografía infantil y secuestro.
Harvey Weinstein
  • Weinstein, el depredador de Hollywood: Harvey Weinstein era el rey de Hollywood con 81 Oscars. Apenas había pruebas contra él, a pesar de que sus horribles comportamientos eran un secreto a voces. En 2017, teniendo este palmarés y valiendo su productora millones de dólares, un pequeño grupo de mujeres decidió contar cómo el intocable Weinstein había abusado de su poder para intimidarlas, acosarlas y agredirlas sexualmente. Algunos de los nombres más famosos de Hollywood se sumaron a las acusaciones. 

El especial se completa con los documentales:

  •  Creencias extremas: NXIVM: Una serie que investiga cómo las sectas han utilizado sus influencias, aprovechándose de la desesperación de personas vulnerables, para crear poderosos, y a menudo destructivos, sistemas de creencias. Los encargados de analizar y revelar sus secretos serán Elizabeth Vargas, periodista de investigación y antiguos miembros de organizaciones controvertidas. Cada episodio examinará con detalle un grupo actualmente activo a través de los ojos de antiguos devotos y obtendrá una perspectiva de los creyentes y los líderes que todavía están dentro.
  • Escándalo en la gimnasia estadounidense: Un especial que nos mostrará el inconcebible escándalo que sacudió al mundo de la gimnasia, a través de entrevistas exclusivas con numerosas gimnastas víctimas de Larry Nassar. Veremos cómo las organizaciones que debieron protegerlas las silenciaron.
  • Lo no contado: Niñas novias: En Estados Unidos, un alarmante número de adolescentes contrae matrimonio en contra de su voluntad debido a las lagunas legales. Esto no solo ocurre en los países en desarrollo, ya que se estima que 200.000 niñas han contraído matrimonio forzado en Estados Unidos en los últimos 15 años. Elizabeth Vargas nos revelará desgarradoras historias de las víctimas del matrimonio infantil, que consiguieron escapar de las circunstancias más terribles. 
  • Warren Jeffs, profeta del mal: Conoceremos cómo un hombre pudo conseguir que un gran número de personas sacrificara tanto en nombre de Dios. Warren Jeffs es el líder, desde 2002, de la Iglesia FLDS, Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un grupo religioso que practica la poligamia y cuenta con aproximadamente 15.000 adeptos. Se ha casado en 78 ocasiones y tiene más de 50 hijos. En 2011 fue condenado por agresión sexual a menores.

Como complemento a estos estrenos, Crimen + Investigación ha realizado un  esperanzador experimento junto con la psicóloga Violeta Alcocer, en el que desgrana cómo el poder condiciona la moral y revela el peso de los principios en el comportamiento social. En él, 5 voluntarios anónimos, cuatro hombres y una mujer, se han enfrentado hipotéticamente a diversas situaciones del mundo real y han tenido que debatirse entre sus principios morales y la inercia del poder.

Esta pieza de producción propia se podrá ver desde el jueves 24 de septiembre, a partir de las 16:30h en el canal y también estará disponible en el canal oficial de Youtube de Crimen + Investigación.

YouTube video

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.