La producción del Lab de RTVE ha sido galardonada en la 72ª edición de los Prix Italia con el Premio Especial del Jurado de Estudiantes.

'Mil mujeres asesinadas', Premio Especial del Jurado de Estudiantes en los Prix Italia

La serie ‘Mil mujeres asesinadas’, creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal

Como ya te contamos en Cine&Tele, el proyecto interactivo que rinde tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista, optaba junto a otras dos producciones de TVE a estos prestigiosos premios

El proyecto ya obtuvo en noviembre de 2019 el premio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en la categoría Periodismo contra el machismo, y en febrero de este año el premio Rey de España de Periodismo Digital convocado por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Ahora, Mil mujeres asesinadas es también finalista en los Prix Europa, que se entregarán a finales del mes de octubre.

Estrenado en junio de 2019, este site muestra, a través del trabajo de documentalistas, periodistas, diseñadores, redactores y realizadores audiovisuales, quiénes eran las mujeres asesinadas desde que hay registros, con el objetivo es “retratar su vida, no su muerte”.  ¿Qué fue de sus asesinos? ¿Quiénes eran? Mil mujeres asesinadas les pone nombre y apellido tras la sentencia.

Como sabemos, el Premio especial del Jurado de Estudiantes de los Prix Italia es otorgado por estudiantes de las universidades de Roma Cassino y Lazio, Foro Itálico, Roma Tre, Sapienza, Tor Vergata y Tuscia que han elegido a la serie de entre 21 proyectos preseleccionados.