La 2 renueva su parrilla apostando por ciencia, cultura, historia, viajes y humor

30 septiembre, 2020

Ruta 17, primera incursión de TVE en la slow tv; el fichaje de Adela Úcar para Reduce tu huella o el estreno de Banana Split con Mikel López Iturriaga, son algunas de las nuevas ofertas para la programación de la segunda cadena de para este curso televisivo.

La 2 parrilla nueva home
Mikel López Iturriaga y Amaia Romero, en ‘Banana Split’ (RTVE)

Ciencia, cultura, historia, viajes y humor. Son algunas de las claves de la nueva temporada de La 2, que a lo largo del mes de octubre completará la renovación de su parrilla. Destacan estrenos de programas en horario de máxima audiencia, que también mantiene su apuesta por el cine y los documentales divulgativos, nuevos formatos con vocación de servicio público, y una nueva experiencia que invitará al espectador a viajar de forma relajada por España.

Entre los estrenos encontramos Banana Split, un nuevo formato que aúna música y cocina, comandado por Mikel López Iturriaga que, en cada entrega, construirá una playlist en torno a un concepto gastronómico. Ruta 17, un formato de corta duración que salpicará la parrilla de la cadena con imágenes de espectaculares paisajes tomadas desde un coche y un dron.  Y Reduce tu huella, con el objetivo de crear conciencia ecológica; cada sábado, a partir del próximo, Adela Úcar viajará por España para mostrar ejemplos de economía circular y prácticas sostenibles.

La 2 renueva parrilla
Adela Úcar, presentadora de ‘Reduce tu huella’ (RTVE)

También en octubre vuelven otros programas de gran calado que han seducido a los espectadores de La 2. Así, el próximo lunes regresa la sexta temporada de Órbita Laika, de nuevo con el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón  al frente, para explicar la ciencia de manera divertida y para todos los públicos. Veremos nuevos capítulos de Cómo nos reímos, que recupera los mejores momentos de los cómicos y de los programas de humor de la historia de España.

Desde este fin de semana también llegan nuevas temporadas o capítulos de ‘Diario de un nómada’, con Mikel Silvestre tras las huellas de Gengis Khan; ‘Un país Mágico’ y Miguel de Lucas descubriendo la magia y las historias de distintas ciudades españolas; ‘De seda y hierro’ recientemente galardonado con los premios Tiflos y Cermi; El cazador de cerebros, donde Pere Estupinyà volverá a encontrarse con las mentes más privilegiadas del mundo; ‘Escala humana’, el espacio sobre arquitectura, urbanismo y diseño; y ‘¡Qué animal!’, con la bióloga Evelyn Segura en busca de las curiosidades de la fauna y flora autóctonas españolas.

El cine y los documentales, uno de los buques insignia de la cadena, continuarán en La 2. De esta forma Días de Cine Clásico seguirá emitiendo los martes míticos títulos precedidos de una presentación del programa Días de Cine que, en octubre, estará protagonizado por Gregory Peck con títulos míticos como Los cañones de Navarone, Matar a un ruiseñor, Horizontes de grandeza y El cabo del terror. Los amantes del cine español tendrán su cita habitual los viernes con Historia de nuestro cine, y los domingos con Versión española y su oferta de títulos de estreno. Y los sábados, una mirada al cine europeo e independiente en El Cine de La 2.

Documaster mantendrá su emisión los miércoles con prestigiosas producciones que se sumergen en los grandes acontecimientos de la Historia nacional y mundial y descubren a sus protagonistas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.