El Festival de Huelva crea el ciclo online CineBreve para cortometrajes de animación

30 septiembre, 2020

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 46ª edición tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, inaugura en octubre un nuevo ciclo que permitirá el acceso online del público a una selección de cortometrajes de animación que han destacado por su calidad en los últimos años.

'Cua de sirena'
‘Cua de sirena’

Los espectadores podrán ver de manera gratuita un total de seis títulos españoles en octubre y noviembre a través de la plataforma OTT del Ayuntamiento de Huelva.

Los cortos de animación que se integran en este ciclo son La noria de Carlos Baena (España, 2018), Mejor Cortometraje en la 44ª edición del certamen onubense; Un día en el parque de Diego Porral (2017); I wish de Victor L. Pinel (2018), nominado en la 33ª edición de los Goya; Tachaaan de Rafael Cano (2009), nominado en la 24ª edición de los Goya; Cua de sirena de Alba Barbé i Serra (2020); y Enlazados de Jorge López Ania (2017).

El streaming comenzará el 10 de octubre, con el pase de La noria. Posteriormente, el ciclo se retomará el 31 de octubre con Enlazados y con I wish desde el 7 de noviembre. Los cortos Cua de Sirena, Un día en el parque y Tachaaan podrán verse durante la semana del Festival, entre los días 16 y 18 de noviembre.

El ciclo CineBreve se programará en la plataforma y cada título tendrá un periodo máximo de visualización de 72 horas. Esta plataforma ofrecerá, además, contenido relacionado con el certamen onubense de manera continua.

La plataforma está disponible en dispositivos móviles a través de Gogle Play y APP Store; y en televisión AndroidTV, Apple TV, Amazon Fire TV y próximamente Samsung OF, LG y demás marcas de smart-tv. Su dirección es https://tv.huelva.es, estando disponible el ciclo en el apartado Festival de Cine Iberoamericano.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.