Cannes hará algunas proyecciones especiales de su selección de 2020 en el Palais des Festivals

30 septiembre, 2020

Como publicamos en su momento, la 73ª edición del Festival de Cannes, que debía haberse realizado en mayo de este año, tuvo que cancelarse por culpa de la pandemia global, si bien se hizo pública una selección de títulos para que contasen con el sello del certamen. La organización anuncia ahora que en octubre habrá unas proyecciones en Cannes de cuatro de estos largometrajes y de todos los cortos de su Sección Oficial y de Cinéfondation.

Cuando nadie esperaba nada del Festival de Cine de Cannes hasta el próximo año, la organización se ha descolgado con una sorpresa. En colaboración con el Ayuntamiento de Cannes, el certamen proyectará entre el 27 y el 29 de octubre algunos títulos de la sección de 2020 en el auditorio Louis Lumière del Palais des Festivals et des Congrès.

El público podrá disfrutar, especialmente, de los cortos seleccionados en Sección Oficial y en apartado de producciones de escuelas de Cinéfondation. De hecho, habrá un jurado para determinar los galardones en estas categorías.

«Queríamos que la presencia del Festival de Cannes en 2020 simbolizase nuestra lucha a favor de los eventos en el sector, que proporciona el sustento a cientos de familias, así como genera un impacto cultural en la ciudad. Era imperativa que el festival tuviera algún evento en Cannes que respete las reglas habituales: proyecciones de calidad frente a una audiencia general, con vestimenta de gala y con la famosa alfombra roja», remarca el alcalde de la ciudad, David Lisnard.

Entre los cuatro largometrajes que se podrán ver destaca especialmente la georgiana Beginning, ópera prima de Déa Kulumbegashvili, que acaba de alzarse con la Concha de Oro en San Sebastián. También se enseñarán True Mothers de Naomi Kawase, que estuvo también en Donosti, y las francesas Un triomphe de Emmanuel Courcol y Les Deux Alfred de Bruno Podalydès.

«La colección de cuatro filmes de la Selección Oficial, la competición de cortos y el concurso de las escuelas, así como las cenas y las reuniones son el epítome de la felicidad que todos sentimos al volver a juntarnos en Cannes en octubre. Los títulos de la Sección Oficial están viéndose en todo el mundo así que es una gran señal que hagan una parada en Cannes, antes de que pongamos nuestra atención en la temporada del año próximo», apunta Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes.

Si todo evoluciona positivamente, la idea es que la 74ª edición del certamen de Cannes se produzca entre el 11 y el 22 de mayo de 2021.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.