Convocados los Premios Iris de la Academia de Televisión

29 septiembre, 2020

La presentación de candidaturas es gratuita y está abierta a profesionales, cadenas y productoras. El plazo finaliza el próximo 16 de octubre.

Premios Iris 2020La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha convocado la vigésimo segunda edición de los Premios Iris con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Dada la situación excepcional de emergencia sanitaria por el coronavirus que se está viviendo durante el año 2020, la Comisión de Premios de la Academia de Televisión ha incorporado una serie de modificaciones en el reglamento como la votación telemática ante notario de los académicos y la comunicación pública de los ganadores, por primera vez en su historia, durante un acto público a partir del 16 de noviembre.

Junto a las categorías que votarán ante notario los académicos, volverán a convocarse los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de reconocidos profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios de la pequeña pantalla. Además, un grupo de críticos de televisión premiará lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 16 de octubre. Según el calendario de los Premios Iris, la proclamación de finalistas se hará pública a partir del 26 de octubre y los ganadores se anunciarán durante un acto público a partir del 16 de noviembre. La ceremonia de entrega se celebrará previsiblemente a principios de diciembre en un formato novedoso.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.