#68SSIFF – La Industria otorga los premios de la edición más atípica del Zinemaldia

26 septiembre, 2020

Los ganadores de esta edición han hecho acto de presencia por videoconferencia, en una rueda de prensa que ha estado presentada por el periodista cinematográfico, Roberto Cueto. Por Noelia Jiménez

Roberto Cueto fue el encargado de anunciar los Premios de la Industria

Poca presencia de periodistas y agentes del sector industrial anoche, en la entrega de Premios de la Industria del Cine; algo que no era de extrañar teniendo en cuenta que la edición 68 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián está siendo más que atípica.

Y, a pesar de todo, cabe felicitar el gran trabajo y esfuerzo que han hecho y están haciendo los organizadores del certamen, de manera que se han podido celebrar gran parte de los eventos que suelen tener lugar, aunque muchos hayan sido de manera online.

Por eso, el anuncio de los Premios de la Industria de ayer fue una mezcla de sesión presencial y online. En la sala, algunos agentes de la Industria, de las empresas que colaboran en estos premios y algunos periodistas y fotógrafos; online, los directores y productores de los trabajados premiados, que fueron los siguientes:

YouTube video

  • Premio de la Industria WIP Latam: Piedra Noche, de Iván Fund (Argentina-Chile)
  • Premio EGEDA Platino Industrial al Mejor WIP Latam: El Empleado y el Patrón, de Manuel Nieto (Argentina – Uruguay – Brasil- Francia).
  • Premio de la Industria WIP Europa: Iki Safac Arasinda, de Selman Nacar (Turquía – Francia – Rumanía)
  • Premio al Mejor Proyecto del IX Foro de Coproducción Europa- América Latina: Pobres Pibes, de Benjamín Naishtat (Argentina).
  • Premio Dale! (Desarrollo América Latina – Europa): ¿Quién mató a Narciso?, de Marcelo Martinessi (Paraguay- Alemania – Francia).
  • Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción: El repartidor está en camino, de Camila Beltrán (Colombia – Francia)
  • Premio Irusoin a la Postproducción: La misteriosa mirada del flamenco, de Diego Céspedes (Chile)
  • Premio Zinemaldia Startup Challenge: Filmchain, de Irina Albita y Maria Tanjala (Reino Unido).

¡Felicidades a todos los ganadores!

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.