Últimos días para inscribirse al Máster de Producción Ejecutiva Audiovisual de PROA

23 septiembre, 2020

La Federación de Productores Audiovisuales (PROA) y Blanquerna – Universitat Ramon Llull han puesto en marcha la segunda edición de su Máster de Producción Ejecutiva Audiovisual. Es una oportunidad de obtener los conocimientos de este perfil clave en la industria actual y cuyo programa comienza ahora en octubre.

Rodaje de 'La inocencia'

La industria audiovisual busca un tipo de profesional polivalente, el productor ejecutivo, que domine y conozca distintos campos y que tenga un conocimiento amplio de los procesos de producción desde una perspectiva cada vez más pluridisciplinar y polivalente.

El objetivo de este máster de PROA y Blanquerna, del que ya hablamos cuando se abrió la inscripción, es formar profesionales en el liderazgo de equipos y proporcionarles los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento del mercado y el sector audiovisual.

Es una titulación sobre todo práctica, permanentemente conectada con las dinámicas y las tendencias del sector audiovisual. Se realizará unas prácticas en empresa a partir de febrero, según la especialización audiovisual que interese al alumno: ficción, documental, televisión, plataformas, entretenimiento, videojuegos, animación o productos transmedia.

El plan de estudios incluye cuestiones tales como conoce los detalles para convertirse en productor, cómo encontrar las ideas y captar el talento, cómo encontrar el dinero y los recursos, cómo preparar y llevar a cabo las producciones o cómo afrontar el marketing y la distribución.

PROA

El máster está dirigido por Francesc Vilallonga, doctor en Comunicación y Humanidades, profesor de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL, y por Francesc Escribano, vicepresidente del área de TV de PROA y director de la productora Minoría Absoluta.

Entre los profesores que participarán en esta edición están Carlos Fernández (Filmax), Edmon Roch (Ikiru Films), Àlex Lafuente (BTeam Pictures), Valérie Delpierre (Inicia Films), David Matamoros (Zentropa), Elena Subirà (Paral·lel 40), Ivan Agenjo (Peekaboo Animation), Jordi Ferrerons (Lavinia), Laura Rubirola (Tandem Entert), Manuel Monzón (A Contracorriente Films), Raimon Masllorens (Brutal Media) o Tono Folguera (Lastor Media), entre otros.

El horario del máster es de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas, desde octubre de 2020 a junio de 2021.

Más información aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.