La serie ‘Moscow Noir’ llegará a Filmin la próxima semana

23 septiembre, 2020

El thriller dirigido por Mikael Håfström, adapta el primer libro de la ‘Trilogía negra de Moscú’ de los novelistas suecos Camilla Grebe y Paul Leander-Engström.

Serie FilminEl próximo martes 29 de septiembre, Filmin estrena en exclusiva en España la serie Moscow Noir, que enseña una Rusia jamás mostrada, tal y como asegura su productor Piodor Gustafsson.

Se trata de la adaptación de la primera entrega de la saga literaria la ‘Trilogía negra de Moscú’, de los novelistas suecos Camilla Grebe y Paul Leander-Engström, que no se ha editado en España, pero sí se ha traducido al inglés bajo el título de ‘The Conductor of Saint Petersburg’.

Moscow Noir, Dirigenten en su idioma original, está dirigida por el sueco Mikael Håfström, quien llevaba 15 años trabajando fuera de su país cuando recibió el proyecto. Entre otros títulos, a Håfström le recordamos por haberse puesto al frente de El rito, Plan de escape o Bloodline. También conocemos al protagonista de Moscow Noir, Adam Pålsson, porque le hemos visto en El joven Wallander.

Pero, ¿cuál es la historia de Moscow Noir? Se ambienta en Rusia en 1999. Un acuerdo comercial arriesgado sumerge al banquero de inversiones sueco Tom Blixen en una guerra abierta con multimillonarios, políticos, oligarcas y sus ejércitos privados. Enemigos y asesinos se revelan uno dentro del otro como matrioskas, mientras los cadáveres se amontonan a su paso.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.