La 1 continúa en su apuesta por los debates con el estreno de ‘La Pr1mera Pregunta’

23 septiembre, 2020

RTVE estrena, el 26 de septiembre a las 22:00 en La 1, un nuevo programa de debate y entretenimiento basado en la actualidad.

El magacín repasará los temas más destacados de la semana de forma entretenida, con analistas, testimonios en primera persona, secciones y humor. La Pr1mera Pregunta se suma a la gran apuesta de RTVE por los debates  y esta semana comenzará con el tenor Plácido Domingo y la cantante Mónica Naranjo. 

Se abordarán en directo los temas más destacados de la semana a través de varios géneros periodísticos. Gracias a la compañía de destacados analistas se sepasarán y debatirán, desde diversos puntos de vista, los temas y cuestiones sociales más candentes que afectan a la sociedad. Haciendo honor al nombre del programa, cualquier entrevista y debate siempre contará con una primera pregunta como esencia del magacín. 

Tal y como ha expresado la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, será un «programa de entretenimiento en directo«, siempre buscando «la parte social» de forma amena. Siempre con un «contenido completamente distinto del que ofrecen otras cadenas de televisión». 

Por otra parte Lluís Guilera, exeditor y presentador de los Telediarios del fin de semana en La 1, será el encargado de dirigir y conducir el espacio. Durante la presentación del programa, el periodista expresó que La Pr1mera Pregunta «es una opción alternativa a una oferta televisiva muy consolidada» donde «se mezclarán todo tipo de géneros». Asimismo, se trata de un espacio que «evolucionará a medida que avanza la noche». 

Además, Guilera no estará solo sino que contará con la colaboración de la periodista y presentadora de radio y televisión María Gómez, quien se encargará de ofrecer información adicional sobre diversos temas, a través del repaso a lo más destacado de las redes sociales y de las entrevistas con expertos. Gómez se ha mostrado «muy agradecida por la confianza» y ha destacado que «en un momento en el que estamos pidiendo distancia social y de seguridad, no hay mejor manera para cumplirla que ofreciendo un programa de sábado noche». 

María Gómez y Luis Guilera

El programa recibirá también los protagonistas de la semana, colaboradores especialistas en diversos temas, famosos que se prestan a entrevistas con juegos y sorpresas junto a cómicos y monologuistas que aportan el humor y el espectáculo.

Durante la primera parte La Pr1mera Pregunta se analizará el tema más destacado de la semana enlazado con alguno de los reportajes de Informe Semanal. Por otra parte, dentro de la sección El tema de la semana, seis analistas debatirán sobre ello, aportando diferentes puntos de vista con entrevistas en plató y conexiones en directo con protagonistas y expertos, que permitirán complementar y ampliar el debate. 

El humorista Carlos Latre traerá al plató, a través de sus imitaciones, al personaje o personajes que han sido protagonistas durante la semana. Pero también podrá aparecer  interactuando con los analistas. Según ha confesado Latre, está «feliz por estar en TVE»  a la que considera su casa y ha remarcado que, en el delicado contexto actual «lo que no tenemos que hacer nunca es dejar de reír». 

En cada programa Lluís Guilera entrevistará a un personaje conocido del ámbito de la música, el cine, el teatro, la literatura, el deporte, la televisión o las redes sociales. El invitado nos hablará sobre su carrera, la actualidad, su vida y, también, participará en diversos juegos y recibirá alguna que otra sorpresa. 

También podremos ver la sección La crónica social de la semana, en la que la escritora y periodista Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta, analizará y comentará lo que ha dado de sí la semana en el terreno de la crónica social. 

Pilar Eyre

Pero todavía hay mucho más dentro de La Pr1mera PreguntaPilar de Francisco, cómica de stand up y conocida monologuista, repasará, de forma irónica y con tono de humor, todas las polémicas y lo más llamativo que suceda en las redes sociales durante la sección La semana en redes. Además, en ocasiones también analizará de manera simpática las redes del propio invitado al programa. Respecto a ello, Pilar de Francisco ha especificado que una de sus tareas será comprobar a quién sigue el invitado que no le devuelve el follow.  

Cabe destacar que el programa contará también con una segunda mesa de debate sobre un tema de actualidad, en la que participarán Marc Giró, Pepe Colubi y Henar Álvarez; y se sumarán Carlos Latre, Pilar de Francisco y un invitado sorpresa. 

Además, Antílopez, el dúo onubense de «chiripop», mezcla de chirigota y pop, compondrá e interpretará en el programa la canción de la semana, un tema donde se mezclará la ironía, la crítica social y el humor dentro de la sección La canción de la semana. No podemos olvidar que ya en la presentación del programa el dúo interpretó una canción sobre la noticia de la semana: el estreno de La Pr1mera Pregunta. 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.