Javier Gutiérrez busca historias del #68SSIFF en la producción original de Sundance TV

23 septiembre, 2020

El canal de televisión especializado cine y festivales del sector, y Movistar+ se adentran entre bambalinas en la presente edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de la mano del actor.

Javier Gutiérrez Sundance TV San SebastiánA través de la producción original En busca de historias en el Festival de San Sebastián, Javier Gutiérrez descubre las historias de algunos de los protagonistas secretos del festival y se adentra en el lado más desconocido de su profesión de actor.

El vídeo, que se grabó durante los primeros días de esta edición del festival, ya se puede ver y compartir a través del canal de YouTube de SundanceTV y desde mañana estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Pero también se emitirá en el canal de televisión lineal de Sundance TV el 26 de septiembre a las 22:00, noche de clausura del festival.

En este recorrido por la trastienda del festival, Sundance TV y Movistar ofrecen la oportunidad de conocer de primera mano las historias de todas aquellas personas, conocidas y desconocidas, que forman parte del tejido del evento cinéfilo más importante de nuestro país.  ¿Quiénes son sus protagonistas además de las grandes estrellas? ¿Cómo se vive un festival de máxima categoría en los tiempos que corren? ¿Dónde se celebran las victorias y se comparten las anécdotas? ¿Cómo trabajan los periodistas que cubren el certamen? ¿Cuáles son algunos de los platos estrella y qué restaurantes los sirven? Para todo ello, Gutiérrez nos acompañará entre bastidores a lugares imprescindibles del festival como Tabakalera, el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, el restaurante Oquendo o el Kursaal, para mostrarnos que detrás del glamour, los pintxos y los hoteles de lujo, lo más satisfactorio de cualquier festival siempre será, como en el cine mismo, sus personajes e historias.

En este acceso exclusivo al Zinemaldia, Javier Gutiérrez también mostrará el lado más desconocido de la profesión de actor: la promoción de las películas. Todos conocemos el trabajo de los actores antes y durante un rodaje, pero… ¿qué pasa después? ¿Terminan su trabajo y se vuelven a casa para esperar de brazos cruzados? No, porque llega la promoción y dentro de ella son muy importantes los festivales, donde los actores en muchas ocasiones son quienes generan el reclamo de la cinta, los que hablan con la prensa e incluso los que ejercen de relaciones públicas entre otros profesionales de la industria cinematográfica.

En busca de historias en el Festival de San Sebastián cuenta con la producción de Irusoin, el estudio responsable de películas como LoreakHandiaLa trinchera infinita.

YouTube video

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.