La Academia de Cine desvela las 58 películas que optan a representar a España en los Oscar

18 septiembre, 2020

Un total de 58 largometrajes, 22 más que el año pasado, aspiran a representar a España en la que será la 93ª edición de los Oscar, en el apartado de Mejor Película Internacional. Empieza el procedimiento de votaciones y el 6 de octubre se conocerán los tres filmes preseleccionados.

'Intemperie'
‘Intemperie’

El año pasado estuvo a punto de llevarse el premio gracias a la excelente acogida de Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. No pudo ser, por culpa del fenómeno de Parásitos, pero al menos nuestro país rompió la racha de no tener nominación, pues hacía quince años de la anterior.

En esta ocasión son 58 los títulos estrenados entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 que aspiran a ser elegidos. El año pasado, fueron 36 los títulos que, estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

La lectura de la primera selección tendrá lugar el 6 de octubre y el 3 de noviembre se conocerá la película elegida.

El sistema de votación establece dos rondas. De la primera salen elegidas las tres películas más votadas por los académicos. En la segunda ronda de votación, los académicos eligen una de entre las tres cintas seleccionadas.

Entre las favoritas a lograr entrar en la terna de preseleccionadas están La trinchera infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga; Las niñas de Pilar Palomero, El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia, Intemperie de Benito Zambrano, O que arde de Oliver Laxe, La hija de un ladrón de Belén Funes, Sentimental de Cesc Gay, Un mundo normal de Achero Mañas, Madre de Rodrigo Sorogoyen, La boda de Rosa de Icíar Bollaín, Akelarre de Pablo Agüero, Los europeos de Víctor García León, La inocencia de Lucía Alemany o Ventajas de viajar en tren de Aritz Moreno, entre otras.

'Las niñas'
‘Las niñas’

La 93ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood está prevista que tenga su ceremonia el 25 de abril de 2021 en el Dolby Theater (California).

Puedes consultar aquí el listado completo de películas españolas que son aspirantes a la elección.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.