La nueva serie de Netflix, ‘Alma’, arranca grabación en Asturias

17 septiembre, 2020

Sospecha Films produce esta ficción creada por Sergio G. Sánchez, que también dirige junto a Kike Maíllo. La grabación acogerá a un equipo de alrededor de 100 personas durante casi cinco meses y recorrerá diversas localizaciones del Principado.

Alma serie Netflix
Sergio G. Sánchez junto a Mireia Oriol, que interpreta a Alma, en Asturias

Ya ha comenzado la grabación de Alma, nueva serie original de Netflix que está producida por Sospecha Films, que surge de la unión de Belén Atienza, Sandra y Jesús de la Vega. El Principado de Asturias acogerá casi en su totalidad el rodaje de esta ficción, cuyo reparto principal está compuesto por Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero y Milena Smit. El elenco se completa con Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.

El creador y director de la serie, junto a Kike Maíllo, Sergio G. Sánchez, ha señalado que “a menudo la fantasía nace del dolor, de la necesidad de dar sentido a algo que no lo tiene. Los jóvenes protagonistas de Alma utilizan la fantasía como instrumento para forjar su identidad, como un acto de rebelión contra una realidad cruel. Quien se acerque a nuestra serie encontrará una historia de superación que combina suspense, terror y emotividad”.

 

 

Así es Alma: Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.