Historia estrena su primera serie original para Youtube en España

17 septiembre, 2020

Bulos: grandes mentiras de la historia, producida por Mapa Films, busca desmontar las grandes mentiras contadas de generación en generación sobre temas como la Gripe Española, la Armada Invencible, la genética nazi, el exterminio armenio, las mentiras sobre ETA y la Guerra Civil Española

Historia España Bulos grandes mentirasEl canal de televisión HISTORIA estrena hoy en exclusiva Bulos: grandes mentiras de la historia’, su primera serie de producción original para Youtube en España, que a través de 8 vídeos busca desmontar las grandes mentiras que nos han ido contando de generación en generación.

En un contexto actual en el que muchas de las grandes corporaciones tecnológicas como Facebook, Google y Twitter han tomado medidas para combatir las ‘fake news’ después de que se haya demostrado su influencia en elecciones políticas o haya alentado falsedades sobre el Covid-19, el canal lanza una serie compuesta que arroja luz sobre grandes cuestiones de la humanidad a lo largo de la Historia. La producción está disponible a través de la cuenta oficial de HISTORIA en Youtube y cada tres semanas desde hoy jueves 17 de septiembre, habrá un nuevo episodio disponible.

En la serie, gracias a un investigador histórico -un personaje de ficción interpretado por el actor Chema Trujillo que nos guiará en cada vídeo– se abordarán temas como la Gripe Española, la Armada Invencible, la genética nazi, el exterminio armenio, las mentiras sobre ETA y la Guerra Civil Española. Un recorrido por los detalles que marcan la creación de un bulo, desde su concepción hasta los métodos de comunicación y estrategias utilizadas para que una mentira se convierta en historia.

Además, cuenta con la intervención especial de Clara Jiménez Cruz, periodista cofundadora de Maldita.es, el medio español especializado en fact-checking más leído en Europa, que nos ayudará a comprender los detalles de cada bulo en la historia.

‘Bulos: grandes mentiras de la historia’ está producida por Mapa Films, compañía fundada en 2019 que realiza proyectos de series de televisión, documentales, videoclips, campañas de publicidad y en 2021 planea poner en marcha su primer proyecto de ficción cinematográfica. Entre sus trabajos recientes se encuentra la serie ‘Mentiras’ (Atresmedia), el documental ‘The floating world’, la serie ‘La caza. Tramuntana’, o el videoclip ‘Half Moon’, entre otros.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.