Riders es la nueva ficción juvenil en la que el protagonista, Axel, sueña con ser programador de videojuegos, pero tiene que trabajar como rider para pagar las deudas de juego de su hermano.

Playz se embarca en una nueva serie, que muestra la vida de los repartidores de comida a domicilio

Axel odia el trabajo. Un día, unos narcos le obligan a utilizar sus repartos como coartada para traficar con drogas. Entonces, lo odia aún más.

La serie, que ya se rueda estos días en Madrid, está protagonizada por Ismael Abadal, Catalina Sopelana y Germán Alcarazu. Riders es un thriller juvenil, con cierto tono de comedia, creado y escrito por Javi Valera y Alejandro Alcaraz, basado en una idea original de Lacoproductora, y dirigido por Beatriz Abad.

El resto del reparto de la serie, que contará con siete capítulos de una duración aproximada de 20 minutos cada uno, lo conforman Dayana Contreras, Mario Alberto, Christian Mulas, Denzel Anteen o José Luis Barquero. Y esto no es todo, la serie cuenta con las colaboraciones especiales de Mª Alfonso RossoKike Pérez, Alberto Casado y Rober Bodegas, la rapera Sara Socas, Bruno Martín y Vicky Martín, entre otros.

Todo ello, sin olvidar que Riders contará además con piezas audiovisuales protagonizadas por algunos de los personajes que conformarán la extensión transmedia del universo de la serie.

En un momento de incertidumbre global por la pandemia, ‘Riders’ suma un periodo de incertidumbre aún más universal: el paso a la madurez. Desde la comedia, la serie presenta a jóvenes que se buscan a sí mismos: un desarrollador capaz de ver la realidad como un juego de estrategia, una rapera que sueña con triunfar pero a la que pierden sus ideales, un adicto a las zapatillas de deporte que no puede resistirse a cada novedad del mercado y también, dos narcotraficantes, uno sueña con ser Jeff Bezos y el otro, influencer. 

Mientras se resuelve el misterio acerca de la muerte de un rider de la pandilla, los protagonistas también tendrán que resolver otro misterio igual de grande: qué quieren en la vida. Y lo más difícil: a qué precio conseguirlo.