Las películas interesadas en participar en la 24ª edición del certamen, pueden hacer ya la inscripción para optar a ser seleccionadas. También ha abierto el concurso para seleccionar la imagen de su próxima edición que se desarrollará entre los días 4 y 13 del próximo mes de junio.

Convocatorias Festival Málaga 2021Once días después de finalizar su 23ª edición, el Festival de Málaga ya ha abierto las inscripciones para su próxima cita, que será en junio.

La competición oficial de la 24ª edición está abierta ya a los largometrajes de cinematografías iberoamericanas en Sección Oficial, Zonazine, Cinema Concina y Cortometrajes documentales. La categoría de cortometrajes de ficción o animación está restringida a producción española, divididos en: cortometrajes de ficción sección oficial, cortometrajes Málaga sección oficial y cortometrajes Animazine sección oficial.

En cuanto a los premios de las diferentes categorías, en Sección Oficial, se otorgarán dos Biznagas de oro, a la mejor película española e iberoamericana, respectivamente, dotada cada una de ella con 10.000 euros. En Zonazine también habrá dos biznagas a la mejor película, sin dotación económica, mientras que en documental el premio es de 6.000 euros. En Cinema Cocina hay un premio al mejor largometraje, dotado con 5.000 euros; y otro al mejor cortometraje, de 2.000 euros.

En Cortometrajes, las Biznagas de plata al mejor cortometraje de Sección Oficial, al mejor cortometraje documental y al mejor corto de Animazine están dotadas con 2.000 euros. Finalmente, en la sección Cortometrajes Málaga se concederán dos Biznagas de plata al mejor cortometraje de ficción y al mejor corto documental, de animación o experimentación, ambas dotadas con 1.000 euros.

Para realizar la inscripción, primero hay que crear un perfil en Festhome, registrar la película en dicha plataforma y después inscribirla en Festival de Málaga.

La inscripción se deberá hacer antes de las siguientes fechas:

• Largometrajes documentales Sección Oficial: 1 de marzo de 2021.
• Cortometrajes de ficción, animación y documentales: 1 de marzo de 2021.
• Largometrajes y cortometrajes Cinema Cocina: 1 de marzo de 2021.
• Largometrajes Sección Oficial y Zonazine: 1 de abril de 2021.

 

Concurso de carteles hasta el 15 de enero

El certamen malagueño también ha lanzado convocatoria para elegir la que será la imagen de su 24ª edición, que permanecerá abierta hasta el próximo15 de enero, y se realiza online, mediante un site específico en la web del Festival. (https://festivaldemalaga.com/concurso-carteles-24-edicion).

Pueden participar en el concurso todos los autores que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad. Cada autor podrá presentar una única obra, con la condición indispensable que ésta sea original e inédita. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse también en esta web.

Una vez concluido el periodo de inscripción, la totalidad de obras presentadas pasarán a valoración de un jurado que estará formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño gráfico, los medios de comunicación y la publicidad, así como por miembros del Festival de Málaga y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. En las reuniones del jurado actuará como secretario un representante del Festival.