Antes del próximo día 30 de este mes de septiembre se pueden inscribir trabajos para participar en este foro, promovido por la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en colaboración con AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje).

Semana del Corto Comunidad de Madrid ForoElForo de Coproducción de Cortometrajes ha reabierto periodo de inscripción, que se realizará online en este enlace antes del próximo 30 de este septiembre.

Esta iniciativa de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que regresará para celebrar su vigésimo segunda edición entre los próximos días 14 y 22 de octubre, en colaboración con AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje), facilita un punto de encuentro anual de productores para buscar posibilidades de coproducción y de poder presentar sus proyectos ante un auditorio profesional.

El foro tiene como principal objetivo promover la coproducción de cortometrajes, una herramienta imprescindible para aquellos proyectos que por sus características necesitan contar con diferentes fuentes de financiación con el fin de reforzar su producción y posterior distribución. Los proyectos seleccionados se presentarán en una sesión de pitch el sábado 17 de octubre ante un comité profesional, que dará indicaciones sobre como poder desarrollar una producción óptima de los diferentes proyectos elegidos.

Puedes descargar las bases en este enlace

Los cortometrajes presentados optarán por los siguientes premios otorgados por el Foro de Coproducción:

. Premio Banatu Distribución, otorgado por la distribuidora Banatu Filmak, que consiste en una valoración inicial de distribución del proyecto del cortometraje, previa a su producción, una consultoría completa de distribución analizando distintas opciones en estrategias de promoción en festivales, ventas en plataformas digitales, etc., así como una oferta de 10% de descuento en la distribución integral de la película, si se decide trabajar con esta distribuidora.

. Premios Postproducción Infinia, en dos vertientes: Sonido, que consistirá en los trabajos de montaje de sonido, premezclas, grabación de doblaje o locución y grabación de efectos sala (valorado en 3.000 euros), para un proyecto elegido. E Imagen, que se basará en los conceptos de sala de montaje de imagen, conformado de material, corrección de color y edición de copia final máster en DCP (valorado en 5.000 euros), para un proyecto elegido.