‘MasterChef Celebrity’ vuelve a las noches de La 1

11 septiembre, 2020

Las exigencias del talent show de cocina se vuelven mayores temporada tras temporada, y sus famosos jueces se preparan ya para la nueva entrega de su versión celebrity. 

Vuelven las cocinas de 'MasterChef' con su 5º edición de celebrities
Los jueces de ‘MasterChef’

El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig ha destacado que se trata de una edición «mejor que todas las anteriores, lo que se va a ver es muy distinto, la misma tónica, pero a la vez todo muy nuevo, divertido y sorprendente. Quiero además dar la enhorabuena a los equipos que han trabajado en unas circunstancias muy difíciles, para seguir los protocolos y llevar lo mejor a los espectadores».

Por su parte, desde Shine IberiaMacarena Rey ha avanzado que «la temporada viene muy fuerte, hemos hecho un gran esfuerzo por no parecernos a los castings anteriores. Tienen todos un gran carácter, mucho sentido del humor y sobre todo, un amor por la cocina que es fundamental. Lo que se va a encontrar el espectador es verdad, mucha verdad, y mucha exigencia. Después de tantos años creía que era imposible que me sorprendieran, y lo han conseguido».

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz demostrarán a la nueva generación de aspirantes lo que significa vestir el delantal de MasterChef Celebrity 5: esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo. ¿Serán capaces de aguantar la presión de las cocinas más famosas de la televisión Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melanie Olivares y David Fernández?

Masterchef Celebrity 5, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia traerá consigo más humor que nunca con Florentino Fernández, La Terremoto y David Fernández como animadores, la nueva edición se convertirá en las más imprevisible y disparatada. Incluso, habrá un inesperado romance que dejará una de las escenas más recordadas de la historia del talent. 

 

Como ya sabemos, los aspirantes lucharán cada semana por una buena causa. En cada programa estarán 4.000 euros en juego, que el mejor de cada reto donará a una ONG. Pero, ¿cuál será el premio final? El ganador obtendrá el trofeo de vencedor, además de 75.000 euros que destinará a la ONG que elija. Además, todos los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center.

Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 5’

En esta edición veremos como los aspirantes aprenden cocina de supervivencia, repasan recetas tradicionales, se enriquecen con conocimientos sobre salsas y condimentos, fusionan estilos clásicos con cocina oriental, preparan platos que engañan a la vista pareciendo lo que no son y elaboran espectaculares postres. Todo ello acompañado de algunos nuevos juegos veteranos en el programa como la ruleta, el bingo o las subastas.

Además, no podían faltar dos grandes y merecidos homenajes:  a los abuelos y a todos los sanitarios que han puesto y siguen poniendo su salud y su vida en peligro para protegernos frente al coronavirus.  

Por otra parte, rostros conocidos de la alta cocina volverán a visitar las cocinas de MasterChef para compartir sus conocimientos con los aspirantes: Martín Berasategui, Jesús Sánchez, Dabiz Muñoz, Francis Paniego, Toño Pérez, Paco Morales, Mario Sandoval, Orio Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, Oriol Rovira, Pedro y Marcos Morán, Dani García, Pepa Muñoz, Eva de Haro, Carlos Hernández y el maestro chocolatero David Pallàs. Sin olvidar a algunos de los exasperantes que dejaron el mejor sabor de boca en estas cocinas: Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Andy, Luna, Alberto, Juani y Michael; Paz Vega, Silvia Abril, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Santiago Segura, Boris Izaguirre, Félix Gómez, Yolanda Ramos, Vicky Martín Berrocal, Los Chunguitos, y Albert y Vega. 

Pero esto no es todo, alguien tiene que probar y valorar los platos de los aspirantes. Para ello, nombres muy conocidos como la cantante Lolita, «El Langui», Jesús Vidal, o Carlos Latre y Monaguillo también estarán presentes en esta edición.

La comicidad de MasterChef’ en redes sociales se refuerzas edición tras edición contando ya con una cifra que supera los 2.300.000 de followers entre Twitter, Instagram y Facebook. Además, en Twitter, Abel Arana vivirá en directo cada emisión, y estrenará directo en Instagram con invitados sorpresa y contenidos exclusivos.

En YouTube el crecimiento del canal oficial del talent es imparable: más de 400 millones de visualizaciones y cerca de 570.000 suscriptores únicos.  Los fans podrán seguir disfrutando con los mejores momentos del programa y volverán a divertirse con RoEnLaRed, que tras el éxito de su Xtra de MasterChef  regresa con un Xtra lleno de celebrities y en formato delivery.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.