Tras el estreno de Tenet y After: En mil pedazos en las pasadas semanas, este fin de semana resulta más tranquilo en cuanto a novedades de gran calado comercial, si bien el lanzamiento del documental Break the Silence: The Movie durante unos días provocará unos muy bienvenidos carteles de ‘entradas agotadas’. Los estrenos convencionales más potentes son la comedia Salir del ropero de Filmax; el esperado regreso de Achero Mañas con Un mundo normal (DeAPlaneta); el drama británico En busca de Summerland por Vértice Cine y la cinta Un diván en Túnez de Caramel Films.

'Salir del ropero' (Filmax)

‘Salir del ropero’ (Filmax)

Como publicamos hace unas semanas, uno de los títulos más esperados para el final del verano era Break the Silence: The Movie, nuevo documental de la super popular boyband surcoreana BTS, que ya el año pasado triunfó en pantalla grande con Bring the Soul: The Movie. Versión Digital lo lleva a más de 140 cines. Se puede ver desde ayer jueves hasta el domingo y en algunos locales las entradas ya están agotadas.

La cinta explora las facetas más desconocidas del grupo durante la gira ‘Love Yourself: Speak Yourself’, con la que actuaron en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, São Paulo, Londres, París, Osaka, Shizuoka, Riad y Seúl. Ofrece ofrece acceso ilimitado a las historias personales de los siete miembros de la banda (Jungkook, Suga, J-Hope, V, Jin, Jimin y RM).

Los siguientes dos estrenos con mayor distribución son españoles. Por un lado, los amantes de la comedia pueden disfrutar de Salir del ropero, ópera prima de Ángeles Reiné que Filmax lanza en 136 complejos. Está producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000.

Verónica Forqué, Rosa Mª Sardá, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty y Pol Monen son los principales rostros de esta producción de Andrés Santana. La historia gira en torno a la noticia de la boda gay de la abuela y pone el acento en el amor y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana.

Por otro, DeAPlaneta sitúa en 95 cines el largometraje Un mundo normal, con el que Achero Mañas vuelve a estrenar una película diez años después. La película, que viene de competir en el Festival de Málaga, está producida por Tornasol, Last Will Producciones Cinematográficas AIE y Sunday Morning Productions.

El director de El bola o Noviembre cuenta en este proyecto con actores como Ernesto Alterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Pau Durà y Magüi Mira para narra la historia de un director de teatro excéntrico e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre. Decide robar el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea pero en el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco.

'Un mundo normal' (DeAPlaneta)

‘Un mundo normal’ (DeAPlaneta)

Vértice Cine pone en circulación en 110 cines En busca de Summerland, drama británico que es la ópera prima de Jessica Swale. Ambientada en las décadas de 1940, 1920 y 1970, las estrellas que brillan en el film son Gemma Arterton (Byzantium) y Gugu Mbatha-Raw (Belle), que ya trabajaron con Swale en la obra de teatro Nell Gwynn, ganadora de un premio Oliver. En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Uno de estos niños llega a casa de Alice, escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, que se resiste a aceptarlo. Pero poco a poco, Alice abre su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados.

'En busca de Summerland' (Vértice Cine)

‘En busca de Summerland’ (Vértice Cine)

Caramel Films distribuye en 66 complejos otro título a tener muy en cuenta, la comedia Un diván en Túnez (Arab Blues). Es la ópera prima de la franco-tunecina Manele Labidi y estuvo a competición en la pasada edición de la SEMINCI. Después  de  estudiar  durante  varios  años  en  Francia, Selma abre su  propia  consulta psicoanalítica en Túnez,  justo  después  de  la revolución de la Primavera árabe. La  demanda  pronto  comienza  a  sobrepasar  sus  capacidades pero para  poder lograr que su negocio siga creciendo requiere un tipo de certificación especial de la que ella carece. Mientras hace los trámites, Selma se reencuentra con un pasado que creía haber dejado atrás.

'Un diván en Túnez' (Caramel Films)

‘Un diván en Túnez’ (Caramel Films)

El cine búlgaro, siempre tan desconocido, está recibiendo atención gracias al dúo Kristina Grozeva y Petar Valchanov con títulos como La lección y Un minuto de gloria. Ahora Elamedia nos trae su último trabajo, The Father, un drama familiar con situaciones absurdas en el que Vasil acaba de perder a su pareja de toda la vida, su esposa Valentina. Cuando una mujer en su funeral proclama que la mujer muerta llamó a su celular, Vasil busca la ayuda de un conocido psíquico para contactar a su esposa.

'The Father' (Elamedia)

‘The Father’ (Elamedia)

También destaca especialmente la llegada del anime japonés My Hero Academia: El despertar de los héroes (Selecta Visión) a más de 200 locales. Otros títulos que aterrizan en la cartelera son la producción de animación infantil Coco, el pequeño dragón. Aventuras en la jungla de Paycom Cinema, Technoboss del portugués João Nicolau (John From) distribuido por Flamingo Films; y No creas que voy a gritar, documental de Frank Beauvais (Capricci Cine).