Tres producciones de TVE optan a estos prestigiosos premios que se celebrarán en las próximas semanas, este año de forma diferente.

Tres producciones de TVE están nominadas a mejor ficción en los Prix Europa y Prix Italia

‘Mil mujeres asesinadas’, un proyecto del Lab de RTVE.es

Los Prix Europa, que premian a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios interactivos, han seleccionado dos producciones de RTVE entre sus nominados, y el próximo 27 de octubre, en la ciudad alemana de Potsdam, conoceremos sus galardonados. Mientras tanto,  los prestigiosos premios que otorga la RAI, los Prix Italia, se entregarán el 25 de septiembre en Roma durante su 72ª edición.

El proyecto interactivo del Lab de RTVE.es, Mil mujeres asesinadasopta a galardón en ambos certámenes y rinde tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista. Un site, estrenado en junio de 2019, que muestra, a través del trabajo de documentalistas, periodistas, diseñadores, redactores y realizadores audiovisuales, quiénes eran las mujeres asesinadas desde que hay registros, retratando su vida, no su muerte, y contando qué fue de sus asesinos.

Petra Martínez y Juan Margallo en ‘Diarios de la cuarentena’

Por otra parte, la serie Diarios de la cuarentena, producida por RTVE en colaboración con Morena Films; y Drama, están nominadas a mejor ficción en los Prix Europa y Prix Italia respectivamente.

Diarios de la cuarentena muestra en capítulos de 30 minutos la complejidad de la convivencia cuando uno se enfrenta a situaciones límite. La serie, idea original de Álvaro Longoria, cuenta con Álvaro Fernández-Armero y David Marqués como directores y guionistas de la versión de España.

Por último, la serie de Playz, Drama, candidata a Mejor Ficción de web en los Prix Italia, es una serie producida por RTVE en colaboración con El Terrat creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal. La producción nos ofrece una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad mezclando la comedia y el drama.

‘Drama’, serie de Playz