La organización del mercado anual de contenido televisivo ha anunciado la cancelación de MIPCOM Rendezvous, la que iba ser la parte física del evento,  que se llevará a cabo únicamente online.

Mipcom solo será onlineLa pandemia provocada por el Covid-19 sigue pasando factura a los eventos audiovisuales. El último en caer ha sido MIPCOM Rendezvous, la parte física del evento que este año reformulaba su edición, haciéndola mixta. Así lo han confirmado este jueves Reed MIDEM, organizadora de MIPCOM,  a poco más de un mes de comenzar el 36º mercado anual de contenido televisivo internacional.

De esta forma, en lugar del formato mixto, Reed MIDEM apuesta por MIPCOM Online+ que se celebrará entre los días 12 a 16 de octubre e incluirá funciones ampliadas antes y después del evento principal.

El pistoletazo de salida lo dará MIPCOM Warm Up, que se iniciará el día 5 de octubre y permitirá un acceso previo para que delegados y expositores aprovechen al máximo el mercado digital, accediendo a sesiones de Market Intelligence, sesiones informativas de contenido y financiación y a la plataforma MIPJunior Screenings, así como el MIPCOM Digital Hub para planificar reuniones durante la “Semana MIPCOM”.

La Semana MIPCOM o MIPCOM Week operará entre los días 12 y 16 de octubre, como un mercado interactivo online, que incluye los eventos que ya comentamos a principios de este mes,  como  Global UPFRONTS,  keynotes o los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards. Además, el Virtual Exhibit Hub y la base de datos mejorada, permitirá  a los usuarios establecer reuniones de negocios de video altamente específicas entre distribuidores, productores, compradores y todos los delegados internacionales.

Una vez finalizada esta “Semana MIPCOM, se llevará a cabo entre el 17 de octubre y el 17 de noviembre, el MIPCOM Follow Up +, que permitirá revisar o asistir por vez primera, a todas las proyecciones, conferencias y sesiones de conferencias de MIPCOM y MIPJunior.

“Nuestra motivación siempre ha sido reunir a la industria mundial de entretenimiento en nuestro evento insignia, ya sea de forma física o digital”, ha declarado Laurine Garaude, directora de la División de Televisión de Reed MIDEM.

“Dejamos claro cuando anunciamos MIPCOM Rendevouz Cannes que solo mantendríamos el mercado físico si las condiciones lo permitían. Debido a la actual incertidumbre en torno al Covid-19 y las restricciones de viaje, creemos que Mipcom Online+ es la forma más eficaz para reunir a la comunidad mundial televisiva”, ha concluido la ejecutiva.