Nacho Guerreros y ‘Noticias Antena 3’entre los premiados de Aquí TV

2 septiembre, 2020

El público ha elegido a lo mejor de la tele en España a través de una votación que se ha prolongado durante el verano y que finalizó el 31 de agosto a través de Aquí TelevisiónEl Periódico de Aquí.

Premios Aquí TVLos IV Premios Nacionales Aquí TV ya tienen ganadores. Unos galardones que ya han consolidado su presencia en el panorama televisivo español y que, por cuarto año consecutivo, se ha batido récord de participación, alcanzando en esta ocasión los 65.300 participantes.

En el apartado de Mejor Actor el galardón es Nacho Guerreros por su papel en La que se avecina, la mítica serie de Telecinco, que ha obtenido más del 40 por ciento de los votos, superando a Nacho Fresneda, Rodolfo Sancho e Imanol Arias, los otros nominados.

Y en la réplica femenina, Mejor Actriz, la ganadora ha sido Cristina Castaño por Toy Boy, serie de Antena 3, imponiéndose por más de dos décimas a Cayetana Guillén Cuervo y a las otras dos nominadas, Loles León y Ana Duato.

Las dos ‘Q’, representación del premio en el apartado de Mejor Informativo diario y de fin de semana, van para Noticias de Antena 3, presentadas por Vicente Vallés y Matías Prats-Mónica Carrillo, respectivamente.

Saber y ganar de La 2 de TVE se ha impuesto por la mínima como Mejor Concurso, se impone al Pasapalabra de Antena 3. De hecho, la victoria ha sido tan ajustada que la organización ha decidido otorgar ex aequo premio a ambos espacios.

El Mejor Presentador según los votantes de estos galardones, es Roberto Leal, como conductor de OT en La 1 de TVE y Pasapalabra en Antena 3. En lo que se refiere a Mejor Presentadora la ganadora es Mónica Naranjo, por su trabajo al frente del programa revelación de la temporada en Cuatro y Telecinco, La Isla de las Tentaciones, imponiéndose claramente a Susanna Griso, Raquel Sánchez Silva y Emma García.

La gran sorpresa llega de mano de Mejor Serie, donde Veneno de Atresplayer se ha impuesto a clásicos como El Ministerio del Tiempo y La que se avecina y la no estrenada aún en abierto (aunque sí en Amazon) Madres.

Y otra sorpresa se ha producido en la categoría de Mejor Programa de Actualidad, con otro empate entre Todo es Mentira (Cuatro) y El Intermedio (laSexta), por lo que ambos serán galardonados tras superar a Al Rojo Vivo y laSexta Noche.

Repite victoria por segundo año consecutivo en la categoría de Mejor Talent Show, MasterChef de La 1 de TVE, con poca distancia sobre Tu cara me suena, imponiéndose también a Got Talent y Maestros de la Costura.

Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition de Cuatro y Telecinco, ha sido considerado como el Mejor Programa de entretenimiento, que vence a Los Tesoros de la Tele de La 2 o a pesos pesados como Supervivientes y Sálvame.

También reciben premio Viva la vida de Telecinco (Mejor Magazine), La Resistencia con David Broncano de #0 (Mejor Late Night), Equipo de Investigación de laSexta (Mejor Reportero de TV) y Factoría de Ficción (Mejor Cadena de la TDT).

Finalmente, al celebrarse desde Valencia para toda España estos galardones, se incluye una categoría de la televisión regional À Punt, en la que el programa Terra Viva se ha impuesto con contundencia a À Punt Directe, Assumptes Interns y Trau la Llengua.

La gala tendrá lugar el viernes 16 de octubre, en el Huerto de Santa María del municipio valenciano de El Puig. En esta ocasión, el hilo conductor serán las series españolas, a las que se les rendirá homenaje.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.