Telecinco firma su mejor agosto de los últimos nueve años

1 septiembre, 2020

Con un 13,3 por ciento de share la principal cadena de Mediaset vuelve a repetir liderazgo por vigésimo cuarto mes consecutivo. Antena 3 mantiene el segundo puesto con un 11,4 por ciento y las temáticas de pago, 8,8 por ciento, se llevan la tercera plaza. La 1 se queda en cuarta posición con el 8,7 por ciento.

Telecinco logoAgosto le ha sentado bien a Telecinco, a pesar de que la parrilla no ha estado conformada por programas con tirón y ha descendido 1,6 puntos porcentuales respecto al mes pasado. Pero la audiencia ha sido fiel a la cadena y la ha vuelto a convertir en la más vista de las televisiones con un 13,3 por ciento de share, firmando así su mejor dato de agosto de los últimos 9 años, de acuerdo con el informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media

Pese haber incrementado su cuota respecto a julio, tener prácticamente todos los “minutos de oro” diarios y consolidar sus informativos, Antena 3 no ha podido con la de Vasile y se queda en segunda posición con un 11,4 por ciento.

La tercera plaza es para las temáticas de pago, que repiten el dato de julio con un 8,8 por ciento, solo una décima más que La 1 que, con el 8,7 por ciento, sigue sin llegar a los dos dígitos.

El conjunto de las autonómicas promedia el 7,7 de cuota de pantalla, un grupo que está encabezado por TV3, aunque hay que destacar el máximo histórico de LaOtra de Telemadrid.

Un mes más laSexta -5,9 por ciento- se impone a Cuatro -5,2-, mientras que La 2 obtiene el 3 por ciento.

Televisivamente hablando, agosto suele ser un mes de bajo consumo televisivo. Pero hay que tener en cuenta que este 2020 la vida está siendo muy diferente a la de otros años y el octavo mes de este año marcado por una pandemia, no ha mostrado síntomas de cansancio y no se ha tomado unos días libres. Vamos, como la mayoría de españoles.  Así, el consumo totalizado se sitúa en 3 horas y 11 minutos de diarios por persona, lo que supone incrementar 7 minutos respecto a los datos del mismo mes de 2019.

La TDT, con el 74 por ciento, sigue manteniendo su primacía en los sistemas de distribución del consumo televisivo, seguido por la IPTV (15,4 por ciento), el cable (8,1 por ciento), el satélite digital (1,5 por ciento) y el grupo de “otros” (1,1 por ciento).

Las 24 primeras emisiones más vistas del mes son de Antena3, así como la que lidera que es Antena 3 Noticias 1 de ayer día 31 de agosto, con 2.423.000 espectadores y un 19,2 por ciento de share. Igual que los Informativos que, como apuntábamos, son los preferidos de los espectadores para mantenerse al día de las noticias. En el promedio del concepto de audiencia media de las dos ediciones informativas de lunes a domingos, Antena 3 domina claramente con un 17,1 por ciento y 1.826.000 espectadores.

Sandra Golpe Antena 3 Noticias
Sandra Golpe en Antena 3 Noticias

La principal cadena de Atresmedia lidera con sus informativos de sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes; pero Telecinco le arrebata el puesto con sus informativos en la edición de la noche de sábado y domingo.

Por grupos televisivos, Mediaset sigue ostentando la pole con el 28,2 por ciento, seguido de Atresmedia que firma el 26 por ciento; el Grupo RTVE con un 15,2 por ciento; Forta que consigue el 7,6 por ciento; Unidad Editorial que registra el 2,7 por ciento, mientras que Grupo Vocento repite el resultado del mes anterior (2,6 por ciento).

El informe de Barlovento también analiza la audiencia social, que en agosto aglutina 3,7 millones de tuits referidos a programas de televisión. Una audiencia en la que destaca Mega, el canal de Atresmedia con el 22,7 por ciento del total; seguido de Telecinco (18,7) y Antena 3 (14,4).

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.