‘Padre no hay más que uno 2’ se estrena en USA y ya es el film más taquillero del año en España

1 septiembre, 2020

Los grandes títulos comerciales que están apostando por las salas de cine están siendo recompensados por su valentía y generosidad. Si ayer hablábamos de cómo Tenet (Warner Bros.) había logrado un inicio espectacular, hoy toca hablar de cómo Sony Pictures y Santiago Segura siguen recibiendo alegrías con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra.

'Padre no hay más uno 2', distribuida por Sony Pictures
‘Padre no hay más uno 2’, distribuida por Sony Pictures

Estrenada en España el 29 de julio, esta comedia se ha convertido en la película más taquillera del año acumulando casi un millón ochocientos mil espectadores y 10 millones de euros, por lo que supera al anterior líder de la tabla, 1917 de Sam Mendes (eOne Films).

Esta secuela ha sido número 1 de taquilla durante cuatro semanas consecutivas y todavía ahora sigue cosechando números relevantes, pues este fin de semana ingresó más de 600.000 euros.

De esta forma, tiene mucho camino por delante todavía para seguir sumando espectadores. Quizás los 13,6 millones de euros de la primera entrega sean demasiado ambiciosos, dadas las circunstancias, pero teniendo en cuenta su excelente mantenimiento, nada es descartable. Lo importante es que un film, aún siendo estrenado en esta complicada situación, puede ser perfectamente un enorme éxito.

La cinta de Santiago Segura está siendo tal fenómeno que ha propiciando un recorrido más allá de nuestras fronteras con una primera etapa en Estados Unidos, donde el pasado viernes se estrenó en 36 localizaciones de 16 ciudades entre las que se encuentran Chicago, Houston o La Vegas.

Se espera que otros territorios internacionales más allá de EE.UU. se vayan añadiendo a su recorrido fuera de España.

La película, con guion de Santiago Segura y Marta González de Vega, está protagonizada por el propio Segura acompañado por Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, y los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura.

Es una producción de Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.