El magacín de las mañanas de la principal cadena de TVE, tendrá a Mónica López como codirectora y presentadora.  Tendrá una duración de cinco horas en las que se sucederán entrevistas y debates políticos, temas de economía y consumo, sociedad, sucesos y crónica social y cultura.

‘La hora de La 1' arrancará el próximo lunes

El equipo de ‘La hora de La 1’, con Fernando López Puig (Foto: Raúl Tejedor)

Como ya avanzamos el pasado mes de mayo, La 1 revoluciona su parrilla matutina y lo hará a partir del próximo lunes 7 de septiembre con la llegada de La hora de La 1, su nuevo magacín codirigido y presentado por Mónica López, conocida por los espectadores por ser la cara de la Sección de Meteorología de TVE. La otra codirectora es Ana Rodriguez Martí, quien durante sus casi tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado como directora, editora y presentadora, en programas informativos y magazines de actualidad matinales y vespertinos en varias cadenas nacionales y autonómicas. Su último cometido en TVE ha sido llevar la dirección adjunta del programa Lazos de Sangre.

“Hemos tirado tabiques y hemos dejado una mañana diáfana”, ha explicado el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig, sobre el nuevo programa que es la gran apuesta de RTVE para este otoño. “Buscamos que el espectador entienda esta actualidad tan rápida y compleja y que se haga un criterio propio, y para ello hemos puesto los mejores medios”.

Mónica López ha coordinado la presentación del programa esta mañana en Prado del Rey, y ha explicado que La hora de La 1 llega con “voluntad de comunicar, con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana. Queremos ser la familia que entre en su casa a las 8 cada mañana, y queremos ser más que nunca una televisión pública y al servicio de todos los ciudadanos. En definitiva, un programa de servicio público los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos donde su participación será fundamental”

Igor Gómez se encargará de acercar la actualidad, cada mañana, con “todas las voces del espectro, en busca de los puntos de vista más interesantes, para fomentar el espíritu crítico. El objetivo es hacerlo sin rabia, sin crispación sin ira y sin miedo”.

La participación ciudadana se buscará a través de Marina Ribel: “Seré una mujer pegada a una tablet. Hemos puesto en marcha todas las herramientas para recibir vuestras denuncias y opiniones, las vamos a escuchar y atender”.

El punto de vista científico tendrá mucho peso en el nuevo espacio, según han desatacado. Para ello, Martín Barreiro acompañará cada mañana a Mónica López en una de sus pasiones, la información meteorológica: “Queremos hablar de ello con cercanía, contaros detalladamente qué tiempo va a hacer donde vivís, y para ello contamos con la mejor tecnología”.

De la crónica social se encargará Cristina Fernández, que ya ha avanzado una gran exclusiva para el estreno del programa este lunes, una entrevista con Esther Doña, viuda del marqués de Griñón, en el plató. “En este nuevo programa no va a faltar un gran corazón, vamos a conquistar el periodismo que más divierte y entretiene. Queremos hablar de amor y de las celebrities con periodistas y colaboradores de primera fila”.