Excelente arranque de taquilla de 53 millones de dólares para Warner con ‘Tenet’ de Nolan

31 agosto, 2020

A pesar de que otras compañías están retrasando o cancelando estrenos en salas de cine, Warner Bros. ha confiado en la exhibición y la jugada le ha salido redonda, insuflando al mismo tiempo muchas esperanzas a los cines y contribuyendo a fomentar que otros grandes estrenos puedan aterrizar. En sus cinco primeros días, Tenet ha recaudado, sin estrenar todavía en Estados Unidos, China y Rusia, unos magníficos 53 millones de dólares.

'Tenet' (Warner Bros.)
‘Tenet’ (Warner Bros.)

Había algunas predicciones desde medios americanos que pronosticaban entre 25 y 40 millones de dólares para los primeros días de inicio en la cartelera internacional, pero el nuevo thriller de ciencia-ficción de Christopher Nolan ha superado estas expectativas con un fantástico debut, demostrando una vez más que el público está ansioso de nuevos títulos potentes y que confían en las medidas de seguridad sanitaria que las salas han implementado.

A pesar de todas las circunstancias adversas y de las restricciones de aforo, Tenet ha tenido un arranque mejor que el anterior film de Christopher Nolan, Dunkerque.

Se ha estrenado en 41 territorios logrando unos muy potentes 53 millones de euros, destacando especialmente los extraordinarios inicios en Reino Unido (7,1 millones de dólares), Francia (6,7 MM $), Corea del Sur (5,1 MM $) y Alemania (4,2 MM).

En España también ha funcionado muy bien, aportando 2,7 millones de dólares (2,3 millones de euros) desde 347 cines, lo que supone la mejor recaudación de inicio del año.

Se han vertido ríos de tinta en las últimas semanas, oscilando entre los que veían a Christopher Nolan como el salvador de los cines y los que dudaban de la idoneidad de estrenar en pantalla grande un blockbuster en las difíciles condiciones actuales. Pero se ha demostrado que Warner Bros. no se ha equivocado.

Al contrario, no solamente está consiguiendo unas cifras que, al final de su recorrido, serán impresionantes y altamente rentables, sino que estará posibilitando la supervivencia de las salas, que es un asunto que algunos parece que no tienen en cuenta cuando deciden retrasar sus lanzamientos.

'Tenet' (Warner Bros.)
‘Tenet’ (Warner Bros.)

Si sumamos a estos números los que pueda conseguir esta semana en su inicio en Estados Unidos, China y Rusia, la cinta puede acercarse a los 150 millones de dólares solamente en su apertura global. Teniendo en cuenta que no tiene casi competencia próximamente, es evidente que Warner y Nolan van a lograr un mantenimiento excepcional, que debería sobrepasar fácilmente los 600 millones de dólares mundialmente.

Mientras tanto, es momento de felicidad para los que queremos que la experiencia en la gran pantalla siga tan viva como siempre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.