‘HIT’, la serie de TVE sobre adolescencia y educación, se presenta en Málaga

28 agosto, 2020

El cine Albéniz ha acogido ayer el estreno de HIT, la nueva serie de TVE sobre la adolescencia, con la que sus directores quieren acercar a los espectadores a un tema complejo como es la educación en las edades tempranas. El creador, Joaquín Oristrell, y el elenco, encabezado por Daniel Grao, acudieron a la première.

Presentación en Málaga Première de 'HIT' de RTVE (Foto: Koke Pérez)
Presentación en Málaga Première de ‘HIT’ de RTVE (Foto: Koke Pérez)

Ayer 27 de agosto en la 23ª edición del Festival de Málaga tuvo lugar la presentación del primer capítulo de HIT, la próxima gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada.

Producida en colaboración con Grupo Ganga, la serie se acerca al mundo educativo y nos pone en la piel de docentes, padres y alumnos, desde la mirada de Hugo Ibarra Toledo (HIT), un pedagogo brillante pero fuera de toda convención.

Mostrada en la sección Málaga Premiere, a la presentación acudieron los actores Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat y Oriol Cervera, además de Joaquín Oristrell, creador de la serie, que codirige junto a Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé.

HIT quiere reflejar los problemas que podemos encontrar en las aulas españolas. Para ello, ha tenido el asesoramiento de Jesús Niño, ex defensor del profesor en Castilla y León de ANPE (Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza), y de profesionales de ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), SEXPOL o CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos).

Carmen Arrufat, una de las protagonistas de 'HIT' (Foto Álex Zea)
Carmen Arrufat, una de las protagonistas de ‘HIT’ (Foto Álex Zea)

Además de los actores que fueron a Málaga, el reparto incluye también a Nourdin Batán, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

La historia de esta producción se ambienta en el Colegio Anne Frank, donde seis coches de profesores arden en la hora del recreo. La convivencia en el centro se ha vuelto insostenible y la directora está  desesperada. El colegio, fundado por su madre para defender una educación progresista, tiene que dejar de aparecer en las páginas de sucesos.

Joaquín Oristrell, creador y codirector de 'HIT' (Foto Álex Zea)
Joaquín Oristrell, creador y codirector de ‘HIT’ (Foto Álex Zea)

Sin más alternativa posible, decide contactar con la única persona que podría revertir la situación: Hugo Ibarra Toledo, conocido como HIT (Daniel Grao). A través de un original método de trabajo, más centrado en la inteligencia emocional que en la curricular, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.