Movistar+ presentará en la XII edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz tres nuevos proyectos de producción original: Nasdrovia, Miedo de Jon Sistiaga y Caramelo con Susi Caramelo. Además, el ProFesTVal completa su programación con seis paneles y presentaciones en modalidad online.

'Nasdrovia'

‘Nasdrovia’

Del 1 al 5 de septiembre va a tener lugar la nueva edición de FesTVal. Es una edición singular e híbrida, pues combinará la presentación física en la ciudad vasca con actividades formativas de industria que serán online.

Este año destaca especialmente el importante papel que juega Movistar+, que acudirá con tres nuevas producciones.

Por un lado, Jon Sistiaga presentará Miedo, un nuevo documental de dos episodios en el que mostrará cómo esta sensación casi inherente al ser humano ha atenazado y paralizado especialmente a la sociedad en los últimos meses. Trabajadores y ciudadanos que han tenido que convivir a diario con el miedo durante la pandemia mundial serán los protagonistas en esta nueva producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

La cita es el miércoles 2 de septiembre a las 10:00 horas en el Palacio de Congresos Europa (Salón Francisco de Vitoria) con la presencia, además de Sistiaga, de Jorge Ortiz de Landázuri (Gerente de contenidos de #0 y de producción propia) y Juan José López Lorenzo (La Caña Brothers).

Susi Caramelo adelantará cómo serán las nuevas aventuras de Caramelo, donde la cómica se convierte en presentadora `por fin´ y cuyo primer programa pudimos disfrutar el pasado mes de julio. Es una producción original Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio).

Se presentará el jueves 3 de septiembre a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos Europa (Salón Francisco de Vitoria). Además de Susi Caramelo, estará Edu Arroyo (Jefe de Programas de Entretenimiento y Eventos).

Por último, también se hablará de Nasdrovia, producción inspirada en la novela de Sergio Sarria El hombre que odiaba a Paulo Coelho, protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva. Es una producción original Movistar+ en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio).

La fecha es el viernes 4 de septiembre a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos Europa (Salón Estíbaliz). Estarán presentes Susana Herreras (Movistar+), Javier Pons (Globomedia), y la actriz Leonor Watling además de los creadores Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez, y el director Marc Vigil. Además, habrá un photocall a las 20_15 horas con Watling, los creadores y el director, justo antes de la proyección de los episodios 1 y 2.

 

Seis paneles y presentaciones

Por otro lado, el ProFesTVal ha cerrado la programación de esta edición 2020 con acciones formativas dirigidas a profesionales y estudiantes y que en esta edición serán online a través de la web del festival.

El jueves 3 de septiembre a las 12:00 hora se realizará ‘La música que transforma la mirada’ por Music Library & SFX. El músico Joseba Beristain imparte este taller cuyo objetivo consiste en posibilitar a los asistentes virtuales la experimentación, en propia persona, del efecto transformador que posee la música cuando se integra con el audiovisual: el espectador verá lo que le diga la música que vea.

A las 17:00 horas de ese día habrá una sesión de pitching virtual con productoras alavesas, mientras que a las 18:00 horas se llevará a cabo ‘Rodar en Álava: Un escenario de oportunidades’, una presentación de la Vitoria-Gasteiz Film Office para convencer a los profesionales de que este territorio es ideal para rodajes. Se presentarán localizaciones menos conocidas y se abordarán las ventajas de grabar allí, aparte de hablar de casos de éxito.

Mesa redonda sobre guion en FesTVal 2019 organizada por Alma.

Mesa redonda sobre guion en FesTVal 2019 organizada por Alma.

El viernes 4 de septiembre a las 11:00 horas habrá una mesa redonda muy potente desarrollada por el sindicato de guionistas ALMA: ‘Guionistas de series diarias: Talento en equipo’. Moderado por Laura Molpeceres (Servir y proteger), participarán María Alarcón (Servir y proteger), Eulalia Carrillo (Mercado Central), Antonio Cuadri y Eduardo Zaramella (Al salir de clase), Aurora Guerra (Acacias 38, El secreto de Puente Viejo), y Borja González Santaolalla y Diana Rojo (Amar es para siempre).

Se hablará sobre cómo se estructura un equipo de guion de una serie diaria y la organización del proceso de escritura, cómo ha afectado la crisis de la Covid-19 en el desarrollo de las tramas, su capacidad para tratar problemáticas actuales, o la función que tienen las redes sociales.

Ese mismo a las 17:00 horas se llevará a cabo ‘Televisión y redes sociales’, con algunos de los creadores de Podcast más exitosos del país.

Por último, el sábado 5 de septiembre a las 12:00 horas tendrá lugar de manera virtual otra mesa redonda: ‘Script, el oficio desconocido’. La Asociación de Directores de Televisión de Ficción DIRIGE lleva esta charla con la intervención de directores y scripts que actualmente están en diversos proyectos de ficción de televisión. Se analizará la importancia de esta figura, no solamente para controlar la continuidad sino por conformar una coherencia al proyecto.

Para inscribirte (es gratuito), escribe a profesionales@festval.tv.

Consulta el programa aquí.