La 18ª edición del Berlinale Co-Production Market se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2021 y el proceso de inscripción de proyectos de largometrajes y series ya está abierto. Los productores interesados en encontrar financiación y coproducción pueden enviar sus proyectos. Se elegirán unos 20 entre todos los recibidos.

Los proyectos pueden tener un presupuesto entre 1 y 20 millones de euros, y deben tener ya asegurado un 30% de la financiación en su propio país de origen. Hay algunas excepciones para proyectos con menos financiación ya afianzada.

Se pondrá en marcha una agenda personalizada para cada proyecto, que darán como resultado en torno a 1.500 reuniones previamente planificadas.

El plazo de inscripción termina el 30 de septiembre (los productores o financiadores que buscan proyectos pueden acreditarse desde noviembre). Más información sobre la convocatoria aquí. Puedes realizar la inscripción a través de este enlace.

Por su parte, los interesados en participar en los pitchings de Co-Pro Series tienen como fecha límite el 15 de octubre. Además del pitch, se organizan reuniones con potenciales socios. Más información aquí.

Además de estos proyectos, el Berlinale Co-Production Market volverá a elegir 5 empresas destacadas en el llamado ‘Company Matching’. Asimismo, la organización también confirma que otro evento de pitching como ‘Books at Berlinale’, realizado en colaboración con la Frankfurt Book Fair, se llevará a cabo de nuevo para fomentar adaptaciones audiovisuales de novelas.

El Berlinale Co-Production Market forma parte del European Film Market y está fundado por  MDM – Mitteldeutsche Medienförderung y el programa Europa Creativa MEDIA.