La Fundación SGAE presenta seis proyectos de series de TV en Conecta FICTION

27 agosto, 2020

Tras el éxito de la primera fase de Conecta FICTION Reboot, edición virtual del evento celebrada en junio, ya está a punto de celebrarse la segunda fase, del 1 al 3 de septiembre en el Baluarte de Navarra de forma presencial y hasta el día 11 de forma virtual. Habrá seis participantes del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE que presentarán en un espacio propio sus guiones en busca de financiación.

La segunda parte de la cuarta edición de Conecta FICTION, encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión, es inminente y se desarrollará de manera híbrida.

Fundación SGAE vuelve a participar en sus sesiones de pitching  los días 2 y 3 de septiembre, fechas en las que los guionistas seleccionados en su VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión podrán exponer sus proyectos y buscarles una salida.

Los proyectos seleccionados por la organización de Conecta FICTION 2020 son Demokracia de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz,  Gente guapa de Martín Suárez,   Herencia de Fernando Cámara, La sirena de Joana M. Ortueta,  Qué bien se te ve para lo jodido que estás de Juanpe Gálvez y Umbra Dei de Matías García.

Los autores expondrán sus proyectos frente a a productoras, canales de televisión y potenciales socios inversores que puedan facilitar la viabilidad de sus proyectos. Después de la sesión de pitching están previstas reuniones individuales.

Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE se desarrollan desde el año 2013 con el objetivo de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos y ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de un periodo de seis meses.

Hasta ahora, tres proyectos han conseguido el Premio de RTVE con contrato de desarrollo: Madres en apuros de Maribel Vitar y Cristina Pons, Malaka, creada por Daniel Corpas y producida por Javier Olivares y estrenada en TVE la pasada temporada, y el falso documental ¿Por qué desaparecieron los hombres? de Carla Guimarãez y Pepe Macías.

Además de la sesión dedicada a los proyectos de la Fundación SGAE, en Conecta FICTION 2020 se celebrarán las sesiones de Pitch Copro Series (con 12 proyectos), Pitch Short- Form 2020 (para formatos de series que no superen los 30 minutos) y Pitch Clips, convocatoria del sindicato español de guionistas ALMA que mostrará los cinco proyectos seleccionados en diversas pantallas situadas en varios lugares dentro del recinto.

También paneles y conferencias con responsables de Atresmedia, RTVE, Movistar +, directores de cine, productores y compositores, entre otros.

Los proyectos finalistas optarán, tras su presentación de septiembre, a la firma de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de RTVE para proyectos de las sesiones de Pitch Copro Series y Pitch Fundación SGAE. Por su parte ACORDE facilitará la música para un proyecto de su elección y ARPA ABOGADOS ofrecerá diez horas de consultoría y asesoría legal para un proyecto de cualquiera de las sesiones que se presentarán en Pamplona entre los días 2 y 3 de septiembre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.