La Asociación HbbTV, una iniciativa global dedicada a proporcionar estándares abiertos para la oferta de servicios de TV interactiva avanzada en televisores y set-top boxes, está celebrando su 10º aniversario y por ello ha puesto en marcha una página web especial en la que aporta contenidos relevantes acerca del desarrollo del HbbTV, así como de sus hitos y sus desafíos.

Web especial de la asociación HbbTV por su 10 aniversario

El microsite ofrece material histórico como vídeos, imágenes, presentaciones y artículos de prensa fechados en las épocas iniciales en las que se establecía un estándar abierto para la industria de los servicios interactivos enriquecidos para la TV.

A través de una línea de tiempo, podemos observar los pasos que se han dado gracias al esfuerzo conjunto de esta asociación. Somos testigos de cómo los distintos agentes del mercado de TV europeo han ido incorporando estos servicios y seguimos el viaje con declaraciones exclusivas acerca de la creación, el desarrollo y las perspectivas del HbbTV en el panorama audiovisual en la actualidad.

Aunque no podemos vernos en persona para celebrar el 10º aniversario, nuestro archivo ofrece una gran oportunidad para recordar entre todos los logros, el objetivo y el impacto de la HbbTV, que permite a las cadenas de TV seguir siendo competitivas y adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante”, señala Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

HbbTV se organiza como una organización sin ánimo de lucro registrada en Suiza y con unos 80 miembros que incluyen fabricantes, cadenas de TV y plataformas, distribuidores, etc. Las especificaciones HbbTV utilizan elementos de otros estándares como OIPF, CEA, DVB, MPEG-DASH y W3C. HbbTV es útil tanto para proveedores de servicios y fabricantes en el IPTV como para aquellos que están en el broadcast o en el OTT.

Puedes acceder a este espacio a través de la propia web de la HbbTV o directamente pinchando en este enlace.