La asociación HbbTV celebra su 10º aniversario con una página web especial

27 agosto, 2020

La Asociación HbbTV, una iniciativa global dedicada a proporcionar estándares abiertos para la oferta de servicios de TV interactiva avanzada en televisores y set-top boxes, está celebrando su 10º aniversario y por ello ha puesto en marcha una página web especial en la que aporta contenidos relevantes acerca del desarrollo del HbbTV, así como de sus hitos y sus desafíos.

Web especial de la asociación HbbTV por su 10 aniversario

El microsite ofrece material histórico como vídeos, imágenes, presentaciones y artículos de prensa fechados en las épocas iniciales en las que se establecía un estándar abierto para la industria de los servicios interactivos enriquecidos para la TV.

A través de una línea de tiempo, podemos observar los pasos que se han dado gracias al esfuerzo conjunto de esta asociación. Somos testigos de cómo los distintos agentes del mercado de TV europeo han ido incorporando estos servicios y seguimos el viaje con declaraciones exclusivas acerca de la creación, el desarrollo y las perspectivas del HbbTV en el panorama audiovisual en la actualidad.

Aunque no podemos vernos en persona para celebrar el 10º aniversario, nuestro archivo ofrece una gran oportunidad para recordar entre todos los logros, el objetivo y el impacto de la HbbTV, que permite a las cadenas de TV seguir siendo competitivas y adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante», señala Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

HbbTV se organiza como una organización sin ánimo de lucro registrada en Suiza y con unos 80 miembros que incluyen fabricantes, cadenas de TV y plataformas, distribuidores, etc. Las especificaciones HbbTV utilizan elementos de otros estándares como OIPF, CEA, DVB, MPEG-DASH y W3C. HbbTV es útil tanto para proveedores de servicios y fabricantes en el IPTV como para aquellos que están en el broadcast o en el OTT.

Puedes acceder a este espacio a través de la propia web de la HbbTV o directamente pinchando en este enlace.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.