Orange TV estrenará en exclusiva ‘Los europeos’, el film de Víctor García León que adapta la novela de Azcona

26 agosto, 2020

Los europeos, el nuevo largometraje de Víctor García León (Vete de mí, Selfie) que está compitiendo actualmente en el Festival de Málaga, se estrenará en exclusiva en Orange TV el próximo 31 de agosto. La cinta, que adapta una novela del mítico guionista Rafael Azcona, está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard.

'Los europeos' (Filmax)
‘Los europeos’ (Filmax)

Los europeos participa en la Sección Oficial de la 23ª edición del Festival de Málaga – Cine en Español, siendo su proyección el próximo 28 de agosto.

Está producida por Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, Orange, TV3 e IB3 con el apoyo del Govern Illes Balears y del Institut Ramon Llull. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

Víctor García León se basa en un guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo que adapta la novela homónima de Rafael Azcona, el más prestigioso guionista de la Historia del cine español con trabajos como El verdugo, El cochecito o Plácido.

Producida por Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada, la cinta está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard, con Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre completando el reparto.Cartel de Los europeos

El film narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas, los dos amigos van conociendo la fauna de juerguistas que pululan por la isla. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

El estreno tendrá lugar en Orange Series, el canal propio de la plataforma de televisión de Orange, que incluye en su programación estrenos exclusivos así como temporadas completas de las mejores series y producciones originales Orange.

El lanzamiento se suma a la lista de títulos con los que Orange demuestra su respaldo por la producción española, tanto en el apartado de series de televisión como de obras para la gran pantalla. En los últimos meses la televisión de Orange ha llevado en primicia a sus espectadores series como Kosta (The Paradise), The Head o la ficción propia Caminantes, así como largometrajes como 4×4.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.