San Sebastián completa la Sección Oficial y anuncia los títulos de Culinary Zinema y el estreno mundial de Guadagnino

25 agosto, 2020

Muchas novedades en el Festival de San Sebastián. La duodécima y última película que competirá por la Concha de Oro ya se ha anunciado: Wuhai del chino Ziyang Zhou. También se han completado New Directors y Zabaltegi. Igualmente, se ha anunciado que la primera serie de Luca Guadagnino tendrá su estreno mundial en Donosti, así como las cuatro películas que conformarán esta edición de Culinary Zinema.

'Wuhai'
‘Wuhai’

La película Wuhai del cineasta chino Ziyang Zhou completa el listado de las películas a concurso en la Sección Oficial de la 68ª edición del Festival de San Sebastián. Serán doce filmes nada más los que aspiran a la Concha de Oro.

Competirá con su segundo trabajo, cuyo título alude a la pequeña ciudad de Mongolia Interior en la que transcurre la acción, centrada en una pareja felizmente casada pero enfrentada a dificultades financieras.

Por su parte, Spagat / Grand Écart, largometraje dirigido por Christian Johannes Koch, completa la competición de New Directors. Aquí también habrá doce títulos.

El suizo  Koch, que participó previamente en Nest con su corto Über Uns Elektrizität, regresa para mostrar su debut en el largometraje, Spagat / Grand Écart, un filme ambientado en la Suiza rural, donde vive una profesora de vida familiar aparentemente tranquila pero que mantiene una relación secreta con el padre de una alumna.

'Spagat'
‘Spagat’

Zabaltegi-Tabakalera también anuncia el título que le faltaba para un total de 20 largometrajes.  Simon Chama es la ópera prima de la portuguesa Marta Sousa Ribeiro, que ofrece una película sobre un joven cansado de esperar que su vida cambie.

 

Estreno mundial de We Are Who We Are de Luca Guadagnino

Asimismo, la organización ha desvelado otra noticia de calado. Acogerá el estreno mundial de We Are Who We Are, una serie de ocho episodios dirigidos por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name, Yo soy e amor) para HBO-SKY que se programará íntegramente, en su forma cinematográfica de 7 horas y 50 minutos, en la Sección Oficial, dentro de sus proyecciones especiales.

Es la primera vez que Guadagnino trabaja en televisión. Es una coproducción de HBO-Sky con Fremantle como distribuidor internacional.

La serie explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino.

'We are who we are'
‘We are who we are’

“Guadagnino consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados. La serie es una hermosa oda a la libertad  e individualidad de las personas, particularmente de la juventud. Además, está virtuosamente narrada, filmada e interpretada”, asegura José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

En el reparto figuran Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

Los dos primeros episodios de We Are Who We Are serán emitidos en septiembre por HBO –en HBO España el estreno será el 15 de septiembre–.

 

ARZAK Since 1897 inaugura Culinary Zinema

ARZAK Since 1897, el documental de Asier Altuna sobre el restaurante de Juan Mari Arzak y su hija Elena, inaugurará la sección Culinary Zinema, que en la 68 edición del Festival de San Sebastián contará con tres largometrajes más.

Asier Altuna vuelve al Festival tras participar en apartados como la Sección Oficial, en la que concursó con Amama, tras mostrar Bertsolari fuera de competición, o en New Directors y la Gala del Cine Vasco, en las que presentó, respectivamente, Aupa Etxebeste! (Premio de la Juventud, 2005) y Agur Etxebeste!, ambas codirigidas junto a Telmo Esnal. E

Aquí analiza la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor a través del restaurante Arzak. Juan Mari y su hija Elena son los personajes principales de una película en la que también aparecen colegas como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Joan Roca, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz y Dabiz Muñoz, entre otros.

Vía libre de Ángel Parra muestra la relación entre los chefs Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda, mientras que La receta del equilibrio de Óscar Bernàcer sitúa al cocinero Ricard Camarena ante el reto de abrir sus locales tras el confinamiento. Por último, The Truffle Hunters de Michael Dweck y Gregory Kershaw es un retrato de varias personas de avanzada edad que buscan en el Piamonte italiano la deseada trufa blanca.

'ARZAK Since 1897'
‘ARZAK Since 1897’

ARZAK Since 1897, Vía libreLa receta del equilibrio se proyectan como estrenos mundiales, mientras que The Truffle Hunters es estreno internacional.

Los cuatro títulos de la sección estarán acompañados de cenas temáticas, que tendrán lugar entre los días 21 y 24 de septiembre en el Basque Culinary Center. Las entradas conjuntas para las proyecciones y las cenas saldrán a la venta el próximo viernes, día 4 de septiembre, a las 9:00 horas al precio de 70 euros a través de las páginas web del Festival y de Kutxabank. Las entradas únicamente para las películas se pondrán a la venta por 7,90 euros a partir del 14 de septiembre en el caso de las proyecciones de los días 21, 22 y 23, y a partir del día 15 en el caso de la sesión del día 24.

La cena inaugural del día 21, correspondiente al film ARZAK Since 1897, correrá a cargo de siete reconocidos chefs que se han formado y han trabajado en Arzak.

Se han diseñado bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene frente al COVID-19. Los profesionales que participan en las cenas, tanto en cocina como en sala, llevarán EPIs específicos de protección, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los diferentes espacios, se han habilitado diferentes flujos de entrada para los comensales, para evitar contaminación cruzada y se llevará un control exhaustivo de acceso a las cenas. También se ha reducido el aforo de las mismas a 60 personas, atendiendo a la normativa vigente, y las mesas se conformarán en función de las reservas guardando la distancia recomendada.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.