La apuesta de RTVE para la próxima temporada, la serie ‘HIT’, se estrena en Málaga

25 agosto, 2020

Creada por Joaquín Oristrell, que codirige con Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé, HIT es una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga que se centra en el mundo educativo. El reparto, encabezado por Daniel Grao, acudirá a la première, que se desarrollará este jueves 27 de agosto en el cine Albéniz, en el marco del Festival de Málaga.

Daniel Grao es el protagonista de 'HIT'.
Daniel Grao es el protagonista de ‘HIT’.

El ámbito educativo es crucial para una sociedad. Ahora mismo está precisamente en el foco mediático por las dudas acerca de la vuelta a las clases en esta situación de crisis sanitaria.

Esta ficción nos pone en la piel de docentes, padres y alumnos, desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo (HIT), un pedagogo brillante que es capaz de remover los cimientos de un colegio afectado por un acto vandálico.

El protagonista de HIT es Daniel Grao, que da vida a este profesor con métodos poco convencionales. Con la realidad de los adolescentes de ahora como base de sus tramas, la serie busca ser un reflejo de todos los problemas que podemos encontrar en las aulas españolas.

La serie ha contado con el asesoramiento de Jesús Niño, ex defensor del profesor en Castilla y León de ANPE (Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza), y de profesionales de ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), SEXPOL o CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos).

El reparto lo integran también Carmen Arrufat (nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación por La inocencia), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías y Krista Aroca.

La presentación del primer capítulo tendrá lugar en el Albéniz malagueño el jueves a las 19:00 horas, dentro de la sección Málaga Premiere, y asistirán los actores Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat y Oriol Cervera, además de Joaquín Oristrell, creador de la serie, que codirige junto a Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé.

Joaquín Oristrell, en el centro, es el creador de 'HIT'
Joaquín Oristrell, en el centro, es el creador de ‘HIT’

¿Cuál es la sinopsis de la serie? En el Colegio Anne Frank, seis coches de profesores arden en la hora del recreo. Es la demostración palpable de cómo la convivencia en el centro se ha vuelto insostenible. Ester (Olaya Caldera), la directora, está desesperada. El colegio, fundado por su madre para defender una educación progresista, tiene que dejar de aparecer en las páginas de sucesos.

La solución pasa por conseguir el respaldo de las familias, reforzar la autoridad de su claustro y conseguir que unos profesores desmotivados cumplan con su compromiso. Sin más alternativa posible, decide contactar con la única persona que podría revertir la situación: Hugo Ibarra Toledo, conocido como HIT (Daniel Grao).

A través de un original método de trabajo propuesto por HIT, más centrado en la inteligencia emocional que en la curricular, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.