DMax profundiza en los secretos del universo con ‘Desmontando el Cosmos’

12 agosto, 2020

El canal de Veo TV estrena la segunda temporada de esta serie que explora los secretos ocultos que rodean el destino del universo.

Desmontando el Cosmos - DMAX

DMAX viaja al espacio para profundizar en los secretos y misterios en torno a los distintos fenómenos que se producen en el universo. Así, a partir del 15 de agosto el canal estrena una nueva temporada de Desmontando el Cosmos.

El canal de Veo TV apunta como punto de partir para el estreno de esta serie, la lluvia de estrellas del verano, fenómeno que cada mediados de agosto concita a miles de personas en España para ver las tradicionales Perseidas, que hoy 12 de agosto, tienen su punto álgido de actividad. Las también conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’, son inofensivos meteoros que dejan un haz de luz en el cielo al atravesar la atmósfera terrestre a gran velocidad. Pero Desmontando el Cosmos tratará de hallar la explicación a otros fenómenos misteriosos que suponen un riesgo potencial para la Tierra.

Para abrir la segunda temporada, DMAX ha elegido al denominado “meteorito alienígena”, primer meteorito interestelar identificado por los científicos y cuyo origen alienígena es todo un misterio para los expertos, que tratan de prever el comportamiento de este objeto con forma y tamaño de un rascacielos que viaja a 100.000 kilómetros por hora en dirección al Sistema Solar. Bautizado por los científicos como ‘el mensajero del más allá’.

Integrada por diez episodios de una hora de duración, el formato explorará los secretos ocultos que rodean el origen y destino del universo, analizando estos intrigantes agujeros masivos con impresionantes animaciones por  ordenador  para  descifrar misterios  como la  historia  secreta  de la  sonda  Juno  que  lanzó  la NASA  para  explorar  Júpiter,  los secretos que esconde la aurora boreal, los últimos descubrimientos respecto a la existencia de vida extraterrestre o cómo los últimos avances científicos y tecnológicos han terminado por cambiar la visión que se tenía de los llamados agujeros negros.

 Además, los espectadores podrán comprobar de primera mano algunos de los mayores descubrimientos que apuntan a la Luna como uno de los siguientes lugares donde podría establecerse la vida humana en lo que sería una nueva carrera espacial a nivel internacional por lograr la primera colonia espacial de la historia. Los expertos explicarán también los requisitos para poder habitar Marte y explican los avances que están logrando gracias a la posibilidad de cartografiar el universo entero.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.