El thriller ‘Cosmética del enemigo’ de Kike Maíllo, que adapta a Amélie Nothomb, competirá en Sitges 2020

10 agosto, 2020

Esta adaptación de la famosa novela de Amélie Nothomb será uno de los platos fuertes de la 53ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre. Cosmética del enemigo de Kike Maíllo es una coproducción entre España, Francia y Alemania que gira en torno a un arquitecto que pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven.

'Cosmética del enemigo', tercer largometraje de Kike Maíllo.
‘Cosmética del enemigo’, tercer largometraje de Kike Maíllo.

Hace unas semanas, en un artículo sobre las primeras confirmaciones de Sitges 2020, hablamos de cómo la película Malnazidos sería la cinta de inauguración.

En esta edición el cine español tendrá un peso destacado, como demuestra el hecho de que lo nuevo de Kike Maíllo, Cosmética del enemigo, también optará a los premios del certamen.

El director catalán, autor de títulos como Eva o Toro, cuenta con reparto internacional formado por Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen).

El guion adaptado, escrito por Fernando Navarro, Cristina Clemente y el propio Maíllo,  se llevó a la pantalla con localizaciones de Reus, Barcelona, París y Frankfurt

Es una producción de Sábado Películas, The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania), con participación de RTVE, TV3 y Treehouse Pictures; el apoyo de ICAA, ICEC, ESCAC, Hessen Film Fund y DFFF. La agencia de ventas internacionales es Pulsar Content.

La película se basa en una novela de Amélie Nothomb que ha vendido más de 700.000 ejemplares a nivel mundial.
La película se basa en una novela de Amélie Nothomb que ha vendido más de 700.000 ejemplares a nivel mundial.

Adapta la novela Cosmétique de l’ennemi de la autora belga Amélie Nothomb, traducida a 24 idiomas y ha vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.

Todavía no tiene cerrada una distribuidora para España pero sí se ha vendido a varios territorios: Francia (OCS), Alemania (Koch Media), Polonia (Best Film), Oriente Medio (Salim Ramia), India (Alliance), Taiwán (MultiVisionnaire), países de la antigua Yugoslavia (MCF) y Rusia.

¿Cuál es el argumento? Un arquitecto polaco de éxito se dispone a viajar en avión y pierde el vuelo por culpa de una misteriosa joven que lo aborda repentinamente. Mientras se ve obligado a esperar en la terminal, no puede desembarazarse de la molesta extraña. Aunque el encuentro parece fortuito, la conversación se irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.