La trilogía ‘Sin retorno’ llegará a la pequeña pantalla de la mano de Vértice 360

7 agosto, 2020

Vértice 360 ha adquirido los derechos televisivos del thriller de Susana Rodríguez Lezaun en España y Telespan llevará a cabo la adaptación. 

La trilogía de Susana Rodríguez Lezaun  'Sin retorno' será adaptada por Vértice 360 a la pequeña pantalla

Susana Rodríguez Lezaun, periodista, escritora y directora del Festival Pamplona Negra, inició en 2015 una exitosa trilogía de novela negra que comenzó con la publicación de Sin retorno.

Protagonizada por Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez, la trilogía ha vendido más de 80.000 copias en España y acaba de aterrizar en el mercado italiano con la publicación de la primera de las novelas. 

Las 3 novelas se desarrollan en Navarra, lugar en el que a la autora le gustaría que se desarrollara al menos parte del rodaje. En la primera de ellas, Sin retorno, el Inspector Vázquez investiga los asesinatos en serie de varios peregrinos en Roncesvalles, durante los primeros kilómetros del Camino de Santiago. 

A Sin retorno, le siguió en 2017, Deudas del frío, una novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica. Solo un años después la autora ponía punto y final a esta trilogía con Te veré esta noche, acompañada de una desaparición y una persecución. 

Las primeras dos temporadas tomarán de base a las tres novelas. Aunque el director, el reparto y las localizaciones aún están por decidir, Rodríguez Lezaun descarta colaborar en el guión pero estará disponible para resolver cualquier duda del director o los guionistas. 

En palabras de la propia Susana, «se trata de una adaptación, ellos sacarán la esencia de los personajes, de los casos y de las historias, y lo plasmarán de la forma más atractiva posible para enganchar al espectador».

Lo que sí sabemos es que la adaptación contará con 2 temporadas de 8 capítulos cada una, con posibilidad de ampliar a una tercera entrega.  

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.