‘Éxodo, de la batalla a la frontera’, nominada en los Seoul International Drama Awards

7 agosto, 2020

Está nominada en la categoría de tv movie de estos galardones, organizados con la Korean Broadcasters Association, que se crearon en 2006 para impulsar intercambios culturales mundiales. En su 15ª edición la ceremonia se celebrará sin público el próximo 10 de septiembre.

Éxodo tv movie nominada en Seúl

Éxodo, de la batalla a la frontera, coproducción de Set Màgic Audiovisual, Enciende TV y TV3, en colaboración con Aragón Televisión, el ICEC, MHM EBRO 1938 y CECAAC, es la única producción española nominada en los Seoul International Drama Awards, SDA, en la categoría de tv movie.

Este largometraje para televisión está dirigido por Román Parrado, el guion es de Eduard Solá y la producción ejecutiva corrió a cargo de Oriol Sala Patau, Esther Dueñas y Agus Jiménez. Marcel Borràs, Roser Tàpias, Joan Amargós y Òscar Muñoz encabezan el reparto de esta tv movie, cuya historia se centra en tras la derrota en la Batalla del Ebro, cuando la población civil republicana comenzó un éxodo masivo hacia Francia. A mujeres, niños y ancianos se les unen miles de soldados republicanos que, poco a poco, y viendo acercarse la derrota, van desertando. Esta es la historia de amor de Guillermo y María, un soldado republicano y su amada durante el periplo de huida hacia Francia, pero también la de los más de 460.000 refugiados que cruzaron la frontera francesa aquel invierno.

Éxodo, de la batalla a la frontera se mide con otras siete tv movies: cuatro alemanas, dos de Corea del Sur y una de la República Checa.

Para su 15ª edición, el comité organizador de los SDA recibió 212 entradas de 41 países, de las que finalmente competirán ocho en la categoría de tv movies, otras ocho en la de miniseries, también ocho en serial drama y cuatro en formato corto, episodios de menos de 30 minutos duración, que se estrena este año en los galardones.

Asimismo, el jurado dio a conocer a los siete nominados en la categoría individual de mejor director, seis al mejor guionista, y actor y actrices, con seis y siete nominados respectivamente.

La ceremonia de los Seoul Drama Awards 2020 se llevará a cabo, sin público, en el Salón Público del MBC Media Center de Seúl el próximo 10 de septiembre, y se emitirá en directo online, aunque aún se desconoce a través de qué plataforma.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.