La ‘Classicissima’ llega a Eurosport

6 agosto, 2020

Tras la Strade Bianche con la victoria de Wout van Aert, los amantes del ciclismo  tienen una cita el sábado, 8 de agosto, con la Milán-San Remo, en directo y en exclusiva en Eurosport 1 y Eurosport Player, a partir de las 15:50 horas.

La edición 111ª del "Classicissimo" llega a Eurosport el sábado 8 de agosto

Eurosport continúa afianzándose como «La Casa del Ciclismo» en Europa, con más de 2.500 horas de cobertura a lo largo de 200 días de ciclismo en directo y más de 110 citas profesionales durante toda la temporada. Y todavía más tras el anuncio oficial de la ampliación de los derechos del Tour de Francia y La Vuelta hasta al menos 2025 y el lanzamiento de la nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la mano de la UCI y Discovery.

La Milán – San Remo es el primero de los «Cinco Monumentos» de la temporada ciclista. Conocida también como «Classicissima» o «Clásico de los Clásicos», esta competición une las dos ciudades italianas a lo largo de 294 km.

Esta edición constará de la salida en la Piazza Sempione de la capital lombarda hasta Lungomare Italo Calvino, en Liguria, atravesando en el camino el Passo del Turchino, los Capos Mele, Cervo y Berta para llegar al desenlace en la Cipressa y el Poggio.

Además, en esta ocasión Javier Ares y Luis Jiménez se encargarán de la narración y los comentarios de la prueba.

La primera edición de esta gran prueba se remonta a 1897 y posicionó al francés Lucien Petit-Breton como primer ganador. Por otra parte, los italianos dominan los registros históricos de triunfos con 51 ganadores con Eddie Merckx que ha conseguido el récord de victorias de esta cita habiendo ganado en siete ocasiones.

El francés Julian Alaphilippe fue el gran ganador de la Milán-San Remo el pasado año… ¿Qué ocurrirá en la edición 111ª de este «Monumento»?

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.