La apuesta por los contenidos digitales en la nueva convocatoria destinada a las empresas

5 agosto, 2020

Red.es ha puesto en marcha una nueva convocatoria, dentro del programa Acelerapyme, con la que financiará proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico. 

El plazo de solicitudes ya está abierto, y la convocatoria de ayudas cuenta con 15 millones de euros. Los contenidos digitales sobre los que deben trabajar las empresas que quieran presentarse son: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del periodo de programación 2014-2020, al igual que ocurre con la convocatoria de la cual ya te hablamos en Cine&Tele. En este caso, el importe de los proyectos estará comprendido entre 150.000 y 2.000.0000 euros y la intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa.

Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea «ICO-Red.es Acelera». «Dentro del desarrollo de la economía digital, la industria de contenidos adquiere un lugar primordial por su enorme potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la coloca en una posición de alto potencial de crecimiento». Desde Red.es tienen claro que el fomento del desarrollo de tecnologías que faciliten la generación de nuevos contenidos y productos tiene un gran impacto positivo en el desarrollo de la oferta tecnológica y en la generación de riqueza.

Todas las empresas interesadas en solicitar estas ayudas pueden hacerlo hasta el 5 de octubre de 2020. Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.