Banijay continúa remodelando su equipo en Europa

5 agosto, 2020

Peter Lubbers se convierte en CEO de Benelux y Cathy Payne continúa en su cargo como directora ejecutiva de Banijay Rights tras la reciente adquisición de Endemol Shine Group.

Cathy Payne, directora ejecutiva de Banijay Rights

Abarcando la explotación lineal y no lineal, Cathy Payne se pondrá al frente del impulso comercial de Banijay Rights. Con una multitud de marcas bajo un único paraguas, su mandato abarcará un catálogo que incluye contenidos como Supervivientes, MasterChef, La isla de las tentaciones, Mr Bean, Peaky Blinders y Hermano mayor entre muchos otros. 

Payne ya está lista para poner los dos catálogos bajo un mismo techo, con un nuevo sitio web y una aplicación que se lanzará en septiembre. Se espera poder tener los equipos combinados en otoño, con el proceso de integración que comienza este mismo mes.

Marco Bassetti, Director Ejecutivo, Banijay ha comentado: «Cathy es sin duda uno de los campeones comerciales más fuertes de la industria y es justo lo que necesitamos en el» nuevo mundo» de contenido. Ella fue la voz principal al frente del negocio cuando comenzamos el despliegue combinado y la explotación de las 88,000 horas de catálogo«.

Por su parte, Payne ha expresado que: «En un entorno empresarial de producción y explotación cada vez más integrado, es fundamental que hayamos puesto todos nuestros esfuerzos bajo una estrategia combinada. Banijay Rights tiene una enorme oferta para nuestros clientes y muchas oportunidades valiosas para posibles socios en todo el mundo».

Pero esto no es todo, Banijay ha nombrado a Peter Lubbers como CEO de Banijay Benelux, el nuevo paraguas que abarca la región y sus entidades de producción. Desde del pasado 1 de agosto de 2020, Lubbers es el responsable de liderar la estrategia y la gestión de la cartera del grupo internacional líder allí, uniéndose a Concept Street, fundada en 2018 junto con Roy Aalderink y MGM.

El recién formado Banijay Benelux incluye marcas como Hermano Mayor, Expeditie Robinson, Op1, M, Hunted, Good Times Bad Times, La isla de las tentaciones, Penoza, All You Need is Love, Familie y Liefde voor Muziek. Además, su oferta abarca la división deportiva de EndemolShine Netherlands, que es ya la más grande del país, responsable de numerosos partidos de fútbol en vivo.

Marco Bassetti ha destacado «A medida que ampliamos nuestras operaciones en la región, quisimos dar la bienvenida a un líder que está conectado con la industria local, está familiarizado con los numerosos clientes y puede garantizar la excelencia creativa el liderazgo en sus respectivos mercados. Peter tiene el espíritu emprendedor con el que se construyó nuestro negocio y la tenacidad para impulsar una operación exitosa. 

E Peter Lubbers ha comentado: «Tengo muchas ganas de comenzar en Banijay, donde, en Benelux, tenemos la suerte de tener una rica y vasta colección de etiquetas de producción, géneros, formatos y talento. Con la colaboración como una prioridad, trabajaremos juntos para optimizar la identidad y la oferta del grupo aquí, mientras inspiramos, entretenemos y traemos las mejores historias a nuestro público «.

El anterior CEO, Boudewijn Beusmans se ha sumado a estas palabras diciendo: «Ha sido un privilegio pasar los últimos cinco años como CEO, al tiempo que trabajé estrechamente con los equipos en Alemania y Escandinavia. Ahora es el momento de nuevos desafíos en un nuevo entorno. Con su equipo creativo y talentoso, EndemolShine tiene una posición increíblemente sólida en el mercado y un futuro excepcionalmente emocionante por delante. Le deseo a Peter todo lo mejor «.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.