Hace una semanas publicamos la noticia de que el ShowEast 2020 de Miami se aplazaba hasta diciembre y que CineAsia, el principal evento de la exhibición en Asia, quedaba ya cancelado para este año. Sin embargo, la organización ha desvelado ahora que, siguiendo los pasos del CineEurope virtual de este año, CineAsia tendrá lugar en el ciberespacio los días 21 y 22 de octubre.

Público de CineAsia 2019

Los festivales de cine y ferias tecnológicas están sufriendo un calvario con la evolución de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2. La propia incertidumbre está derivando en enormes retos en la toma de decisiones.

“Nuestros pensamientos están primero y sobre todo con toda la industria y deseamos sinceramente que vuestros familiares y colegas estén sanos. Con la incertidumbre del virus en Asia y la imposible predicción de lo que nos espera, pensamos que era prudente cancelar CineAsia“, señala en un comunicado The Film Expo Group, organizador del evento.

En su opinión, “es la decisión correcta, influida únicamente por nuestra preocupación por el bienestar de los profesionales y por poder realizar una convención exitosa para todos”.

The Film Expo Group valora de manera positiva la experiencia con CineEurope, la convención europea que normalmente se celebra en Barcelona y que este año se desarrolló de manera virtual los días 17 y 18 de junio.

“Teniendo en cuenta la satisfacción de la gente con el evento, hemos decidido ir adelante con la CineAsia On-Line Conference and Trade Show para los días 21 y 22 de octubre de 2020. Se destacará los mejor de CineAsia, con seminarios, sesiones de negocio, entrevistas, presentaciones de estudios y apartado expositivo, de modo que los asistentes podrán conectarse con amigos y colegas en una experiencia virtual”, explican.

La organización espera poder llevar a cabo de nuevo una versión física para 2021, teniendo lugar en Bangkok (Tailandia).