El pasado viernes Netflix anunció el inicio del rodaje de la quinta y última temporada del fenómeno La casa de papel, que traerá el esperado desenlace del atraco. 

Ya está en marcha la quinta temporada de 'La casa de papel' que contará con nuevas incorporaciones al reparto

Hoy, 3 de agosto, es el gran día. La casa de papel pone en marcha las grabaciones de su última temporada y comienza en Dinamarca. Además, España y Portugal serán también localizaciones de la producción internacional que forma parte del ADN de la franquicia.

El regreso de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma contará con los mundialmente conocidos miembros de la banda y sus antagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.  Todos ellos estarán acompañados de nuevas incorporaciones como la de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Álex Pina, creador de la serie, se volverá a colocar al frente de la producción ejecutiva junto a Jesús  Colmenar y Cristina López Ferraz, quien, además, es directora de producción de La casa de papel. Por otra parte, Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que Javier Gómez Santander, Migue Amodeo y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta temporada, producida por Vancouver Media para Netflix, que constará de 10 capítulos de una hora.

En palabras de Álex Pina, “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada  más épica y emocionante”.